El “Ramones Day”, festejando los 50 años de The Ramones, se vivirá en Chile con la presentación de Marky Ramone, baterista de la mítica banda estadounidense. El show, que se hará en el Teatro Coliseo de Santiago el 22 de marzo de 2025, promete ser un encuentro imperdible para todos los fanáticos de una de las bandas más trascendentes del rock.
La cita, que marca el medio siglo del cuarteto de New York, será el punto de encuentro de distintas generaciones -los que alcanzaron a ver en vivo a Ramones y los que no- para disfrutar del baterista icónico junto a su agrupación, Blitzkrieg. Las entradas estarán a la venta desde este jueves 14 de noviembre a partir de las 12:00 horas por Puntoticket.
De los miembros de The Ramones, Marky Ramone, su baterista, es quien más años estuvo al frente de la banda con cerca de 1.700 shows. Además, el músico continuó el legado con su forma única de tocar el instrumento.
The Ramones estuvo en solo dos ocasiones en Chile. La primera, en septiembre de 1992, y la segunda en mayo de 1994. El regreso del histórico músico al país se transforma en una oportunidad única de rememorar aquellas históricas presentaciones.
Marky se unió a The Ramones en 1978 y en cuestión de semanas estaba en el estudio grabando su primer álbum: Road to Ruin, que incluye una de las canciones más importantes de la banda: “I Wanna Be Sedated”. El año siguiente, The Ramones filmaron el clásico “Rock ‘n’ Roll High Schoo”.
En 2000, Marky se reunió con su viejo amigo Joey Ramone para el trabajo en solitario de Joey, llamado “Don’t Worry About Me”. En 2001, Marky, junto con sus antiguos compañeros de banda, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock ‘N’ Roll.