Después de presentar sus dos primeros discos el año 2023, El sonido del éxtasis y Esto es lo que obtienes, la banda argentina Winona Riders compartió su esperado tercer álbum titulado: No hagas que me arrepienta, producido íntegramente por el conjunto y grabado en el mítico estudio Romaphonic.
A diferencia de sus dos trabajos anteriores, esta nueva producción destaca por la incorporación de sonidos y texturas novedosas más cercanas a la música electrónica, con toques de neo-psicodelia, noise y abundantes capas de acople.
Sin duda, representa una evolución sonora para el grupo, aunque conserva intacta la esencia disruptiva que siempre caracteriza a la banda.
A lo largo de sus 12 canciones, Winona Riders recorre diferentes trances y se detiene por momentos a cantar sobre el sexo, la inseguridad, las drogas y la rabia que genera la política nacional, al compás de guitarras distorsionadas, saxos y beats electrónicos.
“Los sintetizadores y lo electrónico toman mayor presencia en este disco, pero es un germen que siempre estuvo en nuestra esencia gestándose de a poco”, declaró el grupo a través de un comunicado.
“Finalmente, dijimos ‘vamos con esta’, al mismo tiempo en que fuimos sintiéndonos más seguros con las composiciones y la estructura de las canciones como para llevarlas a cabo de esa manera. Sin dudas, si pudiéramos definir este disco en una sola palabra sería evolución”, agregaron los músicos.
Winona Riders está integrada por Ariel Mirabal Nigrelli (voces, guitarras y sintetizadores), Ricardo Morales (voces y guitarras), Gabriel Carabajal (percusión, sintetizadores, guitarras y coros), Santiago Vidiri (bajo) y Francisco Cirillo (batería, sintetizadores, percusión, voces y coros).
Winona Riders, formada en 2018, se presentará en Chile este 22 de noviembre junto a la banda chilena The Ganjas en la Sala Metrónomo de Santiago. Las entradas se pueden encontrar en Puntoticket.
Escucha el nuevo disco de Winona Riders:
Revisa además:
–Javiera Mena: “Me motiva generar emociones, pero mi principal motor es hacer algo original”.