Skaldik es una banda que, a punta de autogestión, ha ido sumando un interesante kilometraje a su recorrido musical. New Fever Ska, su nuevo trabajo, incluye 12 canciones que dan nota de la expansión sonora por la que han pasado.
Grabado de manera casera en Santiago y finalizado durante su reciente gira por Estados Unidos, el álbum vuelve a las raíces existenciales y políticas de la banda, evocando su debut Kloketen, pero con nuevas capas de experimentación que cruzan el ska-punk, con ritmos ancestrales, synth pop, bolero-ska, tinku y hasta guturales mongoles.
El resultado es una obra como siempre crítica, pero a la vez profundamente colectiva, ya que contó con la participación de 14 músicos colaboradores de distintas latitudes.
Nacida en 2014, en San Bernardo (Santiago), Skaldik ha construido un camino propio dentro de la escena under, impulsando una estética sonora y política que no se limita al escenario. Con una discografía que abarca desde la canción testimonial mapuche hasta el ska contestatario global, la banda ha recorrido escenarios de Chile, México y Europa.
Las presentaciones oficiales del disco en Chile tendrán lugar en el Club Segundo Piso de Valparaíso este viernes 8 de agosto, junto a Niskacio, La Combos Vienen y Skatacama. Por otra parte, este sábado 9, en Espacio Cinza (Santiago), Skaldik tocará junto a Cuchilla e’ Mono, Kruda Dosis y Muskaria. Ambos shows forman parte de la fiesta Club Ska, ícono de la escena alternativa local.