Presentando su séptimo LP, que se estrenó este 26 de agosto -que cuenta con colaboraciones de Cristóbal Briceño, Pancho Sazo y Juan Cirerol, entre otros–, Angelo Pierattini celebrará en vivo sus tres décadas de carrera musical con un especial show que repasará su historia, desde Weichafe hasta el presente. Las entradas están disponibles por Ticketmaster.
Prolífico, inquieto y versátil. Desde Weichafe hasta Cordillera, Angelo Pierattini, conductor además del programa Nación Pirata, ha sorprendido con su arte que va de rock a folclore. Su última placa, “Soy un aprendiz” (2021), fue una increíble sorpresa en su repertorio, pero mostrarse tan honesto y vulnerable.
No por nada elige titular su séptimo larga duración de manera homónima. Luego de adelantar una serie de sencillos, y aplaudidas colaboraciones con músicos y amigos como Cristóbal Briceño (Ases Falsos, Fother Muckers), Pancho Sazo (Congreso) y el músico mexicano Juan Cirerol, pronto será el momento de adentrarnos completamente en el disco Angelo Pierattini.
El sencillo encargado de acompañar la previa del LP es ‘Ay Morena’, junto a la banda chilena Los Vásquez. Una refrescante canción que nos muestra nuevas facetas de Pierattini, quien recomienda que los oyentes la tiñan con su propia historia y vivencias junto al amor de sus vidas.
Respecto a la participación del reconocido dúo chileno, Angelo contó: “Admiro muchísimo su música y la manera que tienen de ir desarrollándola, absolutamente por fuera de los canales habituales, muy cercana a la gente”.
‘Ay Morena’ es una dedicatoria a su pareja, demostración de las profundidades personales que trae la placa. “Es un homónimo en donde hablo de mí y de la gente que amo. Es un disco honesto, que refleja fielmente cómo me siento en el presente y cómo me gustaría proyectarme hacia el futuro”, agregó.
El próximo miércoles 15 de octubre, todo el torrente emocional y vivencial que expone Angelo Pierattini en esta séptima entrega de estudio será compartida en vivo en el lanzamiento oficial del disco homónimo en el Teatro Nescafé de las Artes.