Basada en una propuesta cálida y natural, la banda chilena Tronic presenta su nuevo disco de estudio, Traspaso Generacional. El trabajo contiene 17 canciones, donde se incluyen los singles “Nueva vida”, “Todos a saltar” y “Welcome to the world”.
El álbum se destaca por un concepto sonoro análogo, donde, en plena era digital, el grupo se atrevió a usar amplificadores análogos.
“Nuestra intención era lograr la máxima definición en las voces, las guitarras, el bajo y los sintetizadores, para que la música se escuche como si estuviéramos tocando en el mismo lugar en que se encuentra el oyente”, comentaron sus integrantes.
Los temas surgieron intermitentemente durante los últimos cuatro años y en medio de la actividad de los aniversarios de Ke patine la risa (2003) y Evoluciona (2005), una intensidad que se tradujo, según cuentan, en que el presente álbum “tenga un tinte y un ritmo musical bastante variado entre canción y canción, sumado a que su realización se llevó a cabo entre Chile y México”.
Y es que la banda se caracteriza por la autoproducción en sus procesos, cuyos discos son grabados por ellos mismos, para encargar la edición, mezcla y producción a Gustavo Labrín, quien además es voz y guitarra. “Somos una banda consecuente e independiente, que hace los discos en casa para alimentar de canciones nuevas a nuestros incondicionales seguidores”, añadieron.
En lo próximo, Tronic se prepara con una gira por Chile celebrando este hito, con fechas ya confirmadas para noviembre en Antofagasta, Iquique y Calama. “Tener una banda con amigos; tocar y cantar canciones propias; poder hacer giras mostrando nuestro trabajo; viajar por el país y también cruzar las fronteras, es una de nuestras permanentes motivaciones”, finalizaron.
