“No quiero ventajas amigos, peleo con las mismas armas”, dice el mismísimo Cristián “Pity” Álvarez, en el prólogo del libro Piedrabuena Blues, escrito por Darío Pagano, historiador y amigo del ex Viejas Locas e Intoxicados, y que será lanzado a través de Sudestada Libros.
Pagano, un profesor de historia y licenciado en Ciencia Política, dedica sus investigaciones a los asentamientos y barrios populares, donde además ejerce como docente a tiempo completo en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.
En el capítulo dedicado a Intoxicados, titulado “La Nueva Religión”, el escritor describe al músico argentino. “Viejas Locas es una banda de rock and roll; Intoxicados, un concepto”, señaló.
Con Intoxicados, Álvarez lograría concatenar un discurso ucrónico (historia alternativa) que diera sustento a una nueva etapa de su obra. Bajo la premisa de “La Nueva Religión”, propondría la perpetua tiranía de la aceptación del devenir en un mundo siempre amenazado por el -indefectible-apocalipsis, relata el autor.
“Muchos confunden la felicidad con todas esas cosas que no pueden comprar, yo no sé si será la televisión que les muestra un culo que no pueden tocar”, indicó el Pity en el capítulo.
El libro será presentado próximamente, pero se puede acceder a una preventa en el sitio oficial de la editorial.
Finalmente, el pasado sábado en Córdoba, Pity Álvarez se presentó ante más de 40 mil personas en el estadio Mario Alberto Kempes, donde repasó los éxitos de Viejas Locas e Intoxicados. “Solo el universo me puede juzgar”, declaró.
Fuente y foto: Rolling Stone Argentina.
