Tras un exitoso año 2023, la banda argentina El Plan de la Mariposa llegará a Santiago para presentar su nuevo álbum Correntada. La cita será en la Sala Metrónomo el próximo 27 de septiembre, donde el grupo de rock promete una noche llena de nuevas canciones y de grandes éxitos.
El conjunto viene de realizar dos Estadio Luna Park, completamente agotados, y una extensa gira por toda Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica, México, Irlanda y España. Las entradas para el show en Santiago están a la venta a través de Puntoticket.
Pero El Plan de la Mariposa también volverá a su país natal, donde tocarán por primera vez en el Movistar Arena el día 14 de septiembre. En Chile, además, estarán presentándose en Trotamundos de la comuna de Quilpué. Tras eso, visitarán México, Colombia y España (Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona).
El pasado 13 de junio salió a través de las plataformas Correntada, el esperado nuevo álbum de la agrupación argentina de rock. Este trabajo es el sexto álbum de estudio y marca un nuevo y expansivo punto de partida para esta banda. Cada uno de los once temas que integran el disco plantea un recorrido por diferentes emociones e historias trasladadas a la música como canal de transformación.
Las canciones resultaron de un largo y dedicado proceso en el que la composición y producción estuvieron en manos de los integrantes de El Plan, junto con la colaboración de los productores Edu Schmidt y Brian Taylor.
Sebastián Andersen, vocalista de El Plan, declaró: “Correntada es un disco que esperamos con muchas ganas y por el que trabajamos mucho. Le pusimos mucho amor y mucho esfuerzo a la tarea de componerlo, de generarlo, de crearlo”. Y con respecto al nombre del disco, añadió: “Viene de la naturaleza: desde las correntadas del agua y del viento, esas que son parte del contexto del lugar donde nosotros nos criamos, Necochea, en la costa Argentina, al lado del mar. Además, habla también metafóricamente sobre esas correntadas energéticas que hacen que las emociones se paseen en el cuerpo”.
En sus letras, Correntada toca momentos de profundidad, de oscuridad o malestar (como en el caso de la canción “Pulpo”), pero también abre el vuelo hacia espacios de deseos luminosos e idealistas que invocan a un mundo más bonito y a un sueño de armonía, como en el caso de “Es por ahí” o “Gigante”.