Veinte años marcan muchas diferencias en la vida. Por lo mismo, y haciendo una especie de refresh, la banda argentina Mancha de Rolando, que ha recorrido el mundo persiguiendo sueños y desafiando límites, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de «Viaje 2024», una versión regrabada de su aclamado disco, originalmente lanzado en 2004.
Este trabajo es un tributo a dos décadas de pasión, perseverancia y rock and roll sin cesar. Desde su formación, Mancha de Rolando ha sido sinónimo de aventura musical, desafiando y manteniendo viva la esencia del rock.
Manu Quieto, vocalista de la banda, recordó los días de creación de Viaje, con una mezcla de nostalgia y admiración. “Corría 2003 cuando escuché el disco debut de Intoxicados, y entendí la importancia del productor artístico en un disco. Fue entonces cuando decidí llamar a Pablo Guyot (G&T) para nuestro próximo material. Nos dio el visto bueno y, junto a él, elegimos las canciones”, indicó.
El músico contó que inicialmente seleccionaron 8 temas, pero después terminaron sumando ‘Arde la ciudad’, una canción que se convirtió en una pieza fundamental del disco. La grabación, en el estudio Panda, fue una gran experiencia: entre pizzas y anécdotas con Charly García. “Los instrumentos fueron prestados por La Bersuit, además tuvimos la inesperada visita de Pappo. Además, tuvimos la oportunidad de presenciar una sesión de grabación de Charly García. Fueron momentos destacados de una etapa dorada para la banda”, agregó.
Viaje 2024 no solo rememora los clásicos del álbum original, sino que también presenta nuevas versiones y colaboraciones emocionantes. Por ello mismo, el primer single de este nuevo disco es la reversión de “Calavera”, con la participación especial de Manuel Moretti, de Estelares.
Mancha de Rolando continúa en la ruta, celebrando el espíritu de su música y manteniendo viva la llama del rock. Con Viaje 2024, el conjunto honra el pasado mientras mira hacia el futuro, ofreciendo a sus seguidores una renovada experiencia musical llena de energía y emoción.