Una banda argentina y tres proyectos compuestos por virtuosos guitarristas locales, serán los encargados de abrir los fuegos de los conciertos del estadounidense Marty Friedman (ex Megadeth) en Chile, tras siete años desde su última gira sudamericana.
En esta ocasión, el músico traerá lo mejor de su repertorio, el que incluirá algunos covers y, además, temas propios destacando su trilogía discográfica Tokyo Jukebox y Drama, su cuarto y más reciente álbum lanzado en mayo de este año.
El histórico guitarrista regresará con dos fechas a Chile. La primera será el 12 de junio en Club Segundo Piso de Valparaíso y la otra en el Teatro Cariola de Santiago, agendada para el día 13 de junio de 2025. Para ambos conciertos, ya se han confirmado quiénes serán los artistas invitados.
En Valparaíso, los encargados de abrir el telón serán los argentinos de Against, banda de metal formada a inicios del 2009 y que se ha destacado por su sonido que combina riffs poderosos, estribillos melódicos y el canto agresivo. Además, se presentará el guitarrista chileno de metal progresivo Alejandro Silva, quien está celebrando 27 años de trayectoria.
Por su parte, en cuanto al concierto de Santiago, quienes abrirán los fuegos serán la banda local de metal instrumental Hidalgo. Formada en 2006, destacan por mezclar sonidos progresivos con raíz latinoamericana y, además, fueron los ganadores del premio Mejor Artista Metal en los Premios Pulsar 2024.
Por último, se sumó también a esta fecha la Plasma Band, nombre que recibe el proyecto solista del prestigioso guitarrista Claudio Cordero, quien llegará al Teatro Cariola para presentarnos los dos álbumes que actualmente forman parte de su repertorio: Enlace (2007) y Quasar (2016).
Marty Friedman se encuentra actualmente residiendo en Japón, donde es anfitrión de su propio programa de TV. Entre sus innumerables reconocimientos, se encuentra el de la revista Guitar World de Estados Unidos, donde se clasificó su solo de guitarra perteneciente a la canción “Tornado of Souls” de Megadeth, en el puesto 26 de ‘Los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos’.