Luces, glamour y buena música, fueron la combinación perfecta para festejar la entrega de los Premios Pulsar 2025. La undécima versión del certamen, organizada por la SCD, tuvo una gran variedad de artistas presentes, pero que tuvo a dos grandes ganadores: la rapera Ana Tijoux y el multifacético Daniel Riveros, más conocido como Gepe.
La exintegrante de Makiza se llevó los galardones de Álbum del Año (Vida) y Mejor Álbum de Rap, Reggae & R&B (el mismo Vida); mientras que el cantautor nacional consiguió Canción del Año (“Bolero Libra”, junto a Mon Laferte), Mejor Portada de Disco y Mejor Álbum Pop (por UNDESASTRE).
El comienzo de la velada fue pura emoción: los premios rindieron un sentido homenaje al fallecido Tommy Rey, en una actuación a cargo de Luis Jara, La Combo Tortuga, Alanys Lagos y Karla Melo. Más adelante, uno de los primeros premiados de la tarde fue Gepe, quien gracias a su último trabajo UNDESASTRE, ganó su primer Premio Pulsar.
El artista se mostró conmovido ya que, con 20 años de trayectoria, sigue estando vigente en la escena local. “En el año 2005 me gané un APES, que ya no existe. Ese premio me dio un espaldarazo gigante y hoy, 20 años después, con UNDESASTRE, me da la misma sensación de vértigo”, señaló el músico a Piratas del Rock.
“No puedo sentirme más agradecido por las personas que eligieron mi canción, mi disco y mi portada. Estas premiaciones son como la radiografía de un momento, y me encanta estar así este 2025”. Gepe, gran ganador de los Premios Pulsar 2025.
Manuel García como Mejor Cantautor, Electrodomésticos en Mejor Álbum Rock, Pascuala Ilabaca como Mejor Intérprete y Alanys Lagos con el Mejor Álbum de Música Ranchera, fueron otros de los galardonados, en una velada que también vio la coronación de Los Bunkers en el Premio SCD a la Canción Más Tocada en Radios por su incombustible “Bailando Solo”.
Y si hubo una categoría en la que sus ganadores siguen dando sorpresa fue Artista del Público, el único apartado entregado por los propios fanáticos de la música chilena que durante semanas estuvieron votando por sus artistas favoritos y que por cuarta vez recayó en La Combo Tortuga.
Además, la audiencia presente fue testigo de inéditas presentaciones musicales protagonizadas por diversos artistas, entre ellas, la celebración de los 25 años de carrera de Saiko junto a Karla Grunewaldt y Masquemúsica; la fiesta de Glup y el encuentro de cantautores entre Manuel García y el connotado Fernando Ubiergo, quienes versionaron “Con una pala y un sombrero”, del uruguayo Gervasio, entre otras canciones.