Bitácora

Los Bunkers irán por tercera vez al Festival de Viña del Mar

Este año 2023 ha sido redondo para Los Bunkers. Tras más de 10 años de receso, producto de diferencias entre sus miembros, la banda de Chile confirmó otra importancia noticia: participarán de la próxima edición del Festival de Viña del Mar 2024, el principal evento musical de Latinoamérica.

Tras sus actuaciones de 2007 y 2012, el quinteto de Concepción dirá presente en el certamen que se llevará a cabo entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2024. Los Bunkers nacieron el año 1999 y rápidamente se convirtieron en una de las bandas de rock más importantes de la escena local. Con siete discos a su haber, el grupo se radicó en México logrando fama internacional.   

El quinteto está conformado por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, los también hermanos Álvaro y Gonzalo López y el baterista Mauricio Basualto. Tras editar su octava placa, titulada “La Velocidad de la Luz”, el grupo decidió hacer un receso indeterminado, que concluyó formalmente en 2022, cuando anunciaron masivas presentaciones.

De Chile a México

En el año 2010 deciden radicarse en México. En este tiempo, comienzan a trabajar su sexta placa, titulada “Música Libre”, trabajo que realizan junto a Emmanuel del Real, de la banda mexicana Café Tacuba, y que cuenta con 12 canciones del trovador cubano, Silvio Rodríguez.

Tras su receso, el quinteto decidió limar asperezas y volver a ponerse el overol, para sacar, hasta la fecha, cinco nuevas canciones: “Rey”, “Calles de Talcahuano”, “Bajo los árboles”, “Infiel” y “Ya no te esperaré”, manteniendo su fiel estilo, con guitarras punzantes y melodiosas, la batería armoniosa y la voz cálida y fresca de Álvaro López.

En este 2023 Los Bunkers se presentaron a tablero vuelto en el Estadio Santa Laura de Santiago, y en el Estadio Ester Roa de Concepción, asistiendo a esos tres eventos más de 100 mil personas. Además, planificaron una gira por las principales ciudades de México y también concurrieron a diversos festivales en Europa. Finalmente, para abril de 2024, programaron dos eventos masivos en el Estadio Nacional de Santiago. (Foto: Cortesía).

Revisa una de las nuevas canciones de Los Bunkers:

Relacionado:

Diego Perri, escritor: “He estado en 84 shows de The Rolling Stones”

Rodrigo Bravo

Daniel Piazzolla: “Mi abuelo fue quien me regaló mi primera batería”

Rodrigo Bravo

Miguel Barriga: “Estamos hambrientos de tocar en grandes escenarios”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario