Bitácora

Electrodomésticos marcan hito al tocar en Bar de René

Nacieron en 1984 y rompieron todos los esquemas. Los Electrodomésticos son una banda de rock progresivo, que combina su arte musical con técnicas visuales. Además, fueron uno de los pioneros en mezclar sus claras influencias británicas al estilo new-wave. Y, como si fuera poco, la inconfundible voz de Carlos Cabezas destaca como ninguna.

Y por primera vez el grupo, que a lo largo de su historia ha sido integrado por una amplia variedad de artistas chilenos, se presentará en el Bar de René, epicentro de la música rock en Santiago. La cita será el viernes 27 de octubre a contar de las 22:00 horas. Las entradas se venderán por y serán sólo 150 boletos, los primeros 75 con descuento.

En los años ochenta, Electrodomésticos fue una de las primeras agrupaciones que constituyeron uso de samplers como recurso de trabajo rockero. Eso, los convirtió en un referente creativo durante el periodo de dictadura en Chile. Su historia musical está dividida en dos etapas, ya que desde 2011 volvieron a los escenarios locales.

Además, en 2010 se estrenó el documental Electrodomésticos, El Frío Misterio, dirigido por Sergio Castro, que resultó premiado en el festival IN-EDIT de ese año. En 2013 volvieron a saca música nueva con la grabación del disco Se caiga el cielo, disco armado entre Santiago y Nueva York. Y en 2017, su último álbum de estudio titulado, Ex la humanidad, que tuvo colaboraciones de Camila Moreno y Macha Asenjo (Chico Trujillo). (Foto: Cortesía).

Las entradas de este gran evento las pueden adquirir en el siguiente enlace.

Revisa el video de Voz de la Calle, de Electrodomésticos:

Relacionado:

Mario Mutis fue distinguido como “Socio Benemérito” de la SCD

Rodrigo Bravo

Tras siete años de ausencia, La Ley tocará en Estados Unidos

Rodrigo Bravo

Festival REC hizo un balance y anunció que podría llegar a Buenos Aires

Rodrigo Bravo

Deja un comentario