Bitácora

Cómo es la actual vida de Charly García tras cumplir 72 años

El rock argentino es sinónimo de Charly García. De la mano del artista y tecladista bonaerense, se formaron grupos icónicos como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán. Pero desde el año 1982 se hizo solista, aunque rodeado de grandes monstruos de la música, como Fito Páez, Fabiana Cantilo y Willy Iturri.

Hoy, tras cumplir 72 años de vida, nació el mismo día que otro gran cantante argentino como Federico Moura (Virus), Charly García vive alejado de las luces. Quizás, una de sus últimas apariciones fue en al documental Rompan Todo: La historia del rock en América Latina, de Gustavo Santaolalla, donde, al final del trabajo, vocifera su clásico: Say no more.

Charly García es parte fundamental de la historia música de argentina y, por qué no, de toda Latinoamérica. Antes, cada 23 de octubre, el músico festejaba su cumpleaños en los salones del Hotel Faena, donde, junto a amigos cercanos, celebraba como merece. Pero este cumpleaños fue especial, sólo con la familia, ya que la salud del músico no es tan buena.

Cada cierto tiempo recibe las visitas de Fito Páez o David Lebón. Además, la fanaticada y la prensa en general esperan la salida de La lógica del escorpión, un disco que tiene terminado y que muchos esperan que vea la luz lo más luego posible.

Charly García: Un Dios del teclado

Carlos Alberto García Moreno nació en 1951 y desde los 21 años, según relatos, se convirtió en el número uno. Su primer concierto lo dio cuando tenía 4 años. A los 12 años, se recibió de profesor de teoría y solfeo, pero al año siguiente, escuchó por primera vez a The Beatles y todo cambió. Allí, se metió de lleno al mundo del rock.

Formó su primera banda cuando estaba en el Instituto Social Militar, llamada To Walk Spanish. Al poco tiempo, se fusionó con otro grupo, con músicos como Nito Mestre y Carlos Piégari. Era 1968 y nacía Sui Generis. Canción para mi muerte, El fantasma de Canterville, Rasguña las piedras y Confesiones de invierno y necesito, forman parte de bellas interpretaciones que sonaron en cada casa argentina.

Años más tarde integró La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, además de proyectos paralelos como bandas de sonido y colaboraciones con figuras como Mercedes Sosa y Pedro Aznar. Una muestra del talento y admiración hacia Charly García es la lista de artistas que han tocado junto a él: Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Pappo, León Gieco, Andrés Calamaro, Billy Bond, Turf y hasta el mismísimo Sandro.

Revisa una de las canciones del pirata mayor: Charly García:

Relacionado:

A.N.I.M.A.L. regresa a Chile para festejar sus 30 años de carrera

Rodrigo Bravo

GYT: “Chile nos marcó y nos abrió el camino en Latinoamérica”

Rodrigo Bravo

¡Buenos amigos! Tronic contagió con su energía en Ciudad Pirata

Rodrigo Bravo

Deja un comentario