Bitácora

Kuervos del Sur adelantan single y fijan fecha en el Caupolicán

“De la Luz”, se llama la nueva canción de la banda chilena, Kuervos del Sur. El sencillo es parte del nuevo trabajo del grupo, que sería ya su cuarto álbum, el cual fue producido por el músico chileno-estadounidense Alain Johannes, quien ha colaborado con Chris Cornell, Queen of the Stone Age y Arctic Monkeys, entre otras agrupaciones.

El single, según explicaron los mismos integrantes, mezcla sus tradicionales influencias como folklore latinoamericano y rock alternativo, donde resalta la sonoridad de instrumentos andinos como el charango y la quena. Por otro lado, la canción además incorpora el sonido psicodélico y atmosférico del melotrón, instrumento de teclado usado por diversas bandas progresivas desde los años 60.

Por lo mismo, Jaime Sepúlveda, vocalista de Kuervos del Sur, sostiene que “esta canción es una evocación de la dualidad entre la luz y la oscuridad, donde el deseo de ser iluminado y reflejado se entrelaza con la metáfora del día y la noche. Se busca la luz interior que disipe las sombras, explorando la idea de encontrar paz en medio de la eterna alternancia entre la luz y la penumbra”.

Como se indicó “De la Luz” fue grabado, mezclado y producido por Alain Johannes en Santiago de Chile entre julio y octubre de 2023; y masterizado por Dave Collins en Los Ángeles. De hecho, el mismo productor será parte del concierto que la banda dará en el Teatro Caupolicán este 24 de noviembre desde las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

Kuervos del Sur, originarios de la ciudad de Curicó, ha editado siete producciones, tres álbumes de estudio y cuatro grabaciones en vivo. Además, en 2017 recibieron dos Premios Pulsar a la música chilena, uno por Mejor Artista Rock y por Mejor Arte. Han participado en dos ocasiones del festival Lollapalooza y una vez en el Vive Latino, en Ciudad de México.

Revisa el nuevo sencillo de Kuervos del Sur:

Relacionado:

Guillermo Novellis y el éxito de Muchachos: “Fue el momento más feliz de nuestras vidas”

Rodrigo Bravo

María Colores: “Me inspira hablar del amor, en su manera libre y profunda”

Rodrigo Bravo

Julio Osses busca ampliar a nuevos públicos legado de Los Prisioneros

Rodrigo Bravo

Deja un comentario