Bitácora

Plumas presenta nuevo disco, película y lanzamiento en vivo

Con un videoclip a todo color, sendas colaboraciones y una película de por medio, la banda nacional Plumas, liderada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo (La Moral Distraída) presentan su nuevo álbum, titulado con el chilenismo “La Weá”. El trabajo cuenta con 12 canciones y serán presentadas en vivo este 15 de diciembre en Matucana 100.

En el año 2021, el grupo lanzó su disco homónimo que tuvo en la producción a Mauricio y Francisco Durán, integrantes de Los Bunkers. Además, a inicios de este año lanzaron el EP “Sobre el júbilo y la pena”, que contó con la colaboración de Pedropiedra y Liricistas, además de tener a Angelo Pierattini en la producción.

Este nuevo álbum de Plumas fue producido íntegramente por Abel Zicavo, donde se ve un trabajo diverso, de diferentes ritmos y con vocalizaciones aleatorias, como es la costumbre de la banda. Se pueden escuchar baladas, ritmos acuñados al brit pop, un poco de cumbia y por supuesto mucho rock and roll.

Además, “La Weá” tiene un sinnúmero de colaboraciones. Por ejemplo, en “La Caída”, están presentes Alectrofobia y Angelo Pierattini. En “Cámara Lenta”, los Hermanos Ilabaca (Chancho en Piedra), mientras que en “Cero Atao”, la lista es larga: Ceaese, Liricistas, Zaturno y Loyaltty, entre otros artistas cercanos al hip hop.

Por otra parte, el escritor y científico chileno Gabriel León también tiene participación con un extracto en “El Dolor” y en “Mis Heridas”. La canción “La Weá”, que le da el nombre al disco, muestra guitarras afinadas, rap, funk y rock and roll. Las entradas para el concierto de lanzamiento en Matucana 100 están disponibles en el siguiente enlace.

Revisa “La Weá”, la canción del nuevo disco de Plumas:

Relacionado:

Escucha “Cartagena”, lo nuevo de Andando Descalzo junto a Nonpalidece

Rodrigo Bravo

Rodrigo Manigot: “La clave es la relación en la sala de ensayo, ahí está la verdad de todo”

Rodrigo Bravo

Tan Biónica llega con su “Última Noche Mágica” al Movistar de Santiago

Rodrigo Bravo

Deja un comentario