Bitácora

Plumas presenta nuevo disco, película y lanzamiento en vivo

Con un videoclip a todo color, sendas colaboraciones y una película de por medio, la banda nacional Plumas, liderada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo (La Moral Distraída) presentan su nuevo álbum, titulado con el chilenismo “La Weá”. El trabajo cuenta con 12 canciones y serán presentadas en vivo este 15 de diciembre en Matucana 100.

En el año 2021, el grupo lanzó su disco homónimo que tuvo en la producción a Mauricio y Francisco Durán, integrantes de Los Bunkers. Además, a inicios de este año lanzaron el EP “Sobre el júbilo y la pena”, que contó con la colaboración de Pedropiedra y Liricistas, además de tener a Angelo Pierattini en la producción.

Este nuevo álbum de Plumas fue producido íntegramente por Abel Zicavo, donde se ve un trabajo diverso, de diferentes ritmos y con vocalizaciones aleatorias, como es la costumbre de la banda. Se pueden escuchar baladas, ritmos acuñados al brit pop, un poco de cumbia y por supuesto mucho rock and roll.

Además, “La Weá” tiene un sinnúmero de colaboraciones. Por ejemplo, en “La Caída”, están presentes Alectrofobia y Angelo Pierattini. En “Cámara Lenta”, los Hermanos Ilabaca (Chancho en Piedra), mientras que en “Cero Atao”, la lista es larga: Ceaese, Liricistas, Zaturno y Loyaltty, entre otros artistas cercanos al hip hop.

Por otra parte, el escritor y científico chileno Gabriel León también tiene participación con un extracto en “El Dolor” y en “Mis Heridas”. La canción “La Weá”, que le da el nombre al disco, muestra guitarras afinadas, rap, funk y rock and roll. Las entradas para el concierto de lanzamiento en Matucana 100 están disponibles en el siguiente enlace.

Revisa “La Weá”, la canción del nuevo disco de Plumas:

Relacionado:

Celebra con recitales gratuitos el Día de la Música Chilena 2023

Rodrigo Bravo

Claudio Narea versiona a Los Prisioneros en Sala Metrónomo

Rodrigo Bravo

No Te Va Gustar va por más y agenda en Arena Santiago

Rodrigo Bravo

Deja un comentario