Bitácora

Ases Falsos anuncian gira y luego se tomarán receso indefinido

“Hasta luego” se llama la gira de despedida de Ases Falsos. La banda de rock comenzará su receso indefinido presentándose este 2 de diciembre en el Teatro Caupolicán de Santiago. El grupo, liderada por Cristóbal Briceño y que cuenta con 12 años de existencia, tocará el disco “Juventud Americana/Bremen” (primer álbum del grupo) completo.

Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Antofagasta y La Serena también serán las ciudades donde la banda se despedirá de su fanaticada. En dichas ciudades, y si las funciones técnicas lo permiten, presentarán la película de la banda “Bremen”, que es una especie de despedida a su fiel público.

Los shows, como se indicó, tendrán a Ases Falsos tocando completo “Juventud Americana”, su primer disco, lanzado en agosto de 2012. “Se entrelazan dos hitos que de cierta forma cierran el círculo de la banda. Por un lado, celebramos en vivo nuestro primer disco y, al mismo tiempo, mostraremos la película, que es nuestro último gran esfuerzo colaborativo y un modesto testamento espiritual”, dijo a los medios Cristóbal Briceño.

“La película, que además está compuesta por inéditos números musicales de la banda, será el broche de oro para nuestros fans. Esperamos que disfruten viéndola como nosotros gozamos al realizarla. Sin duda que une nuestras grandes pasiones como conjunto: el amor por el cine y la música”, comentó el bajista de la banda Simón Sánchez.

La historia cuenta que, en abril de 2011, la banda llamada Fother Muckers decidió comenzar una nueva etapa musical, cambiándose el nombre a Ases Falsos. El mismo Briceño cuenta la reseña: “En la Patagonia hay un juego de cartas que se llama truco. Se trata mucho de mentir, como la vida. En este juego hay unas cartas que tienen un valor mediocre y son los Ases Falsos, las mejores cartas son los Ases (espadas y basto), el de oro y copa son los que no sirven”.

Cristóbal Briceño, durante la pandemia, lanzó nuevo disco como solista, titulado “En mi rincón”, su octavo trabajo en solitario con nueve temas originales. Las entradas para el show de Ases Falsos en Santiago están disponibles en Puntoticket, y del resto de la gira se encuentran en Passline.

Revisa unas de las canciones más emblemáticas de Ases Falsos:

Relacionado:

David Lebón llevará lo mejor de su repertorio al Arena Buenos Aires

Rodrigo Bravo

Eterna Inocencia presenta nuevo álbum en Talca y Rancagua

Rodrigo Bravo

¡Paren todo! El nuevo disco de Charly García está terminado

Rodrigo Bravo

Deja un comentario