Bitácora

Eterna Inocencia presenta nuevo álbum en Talca y Rancagua

La banda argentina Eterna Inocencia vuelve a Chile para presentar su nuevo trabajo titulado “No bien abran las flores” (2022), noveno de la agrupación. Y los escenarios que recibirán a esta agrupación de hardcore punk latinoamericano, serán las ciudades de Talca y Rancagua, ubicadas al sur de la capital, Santiago.

Tras 17 años de ausencia, Eterna Inocencia regresa a la ciudad de Talca donde se actuarán el viernes 8 de diciembre en Club Deportivo Seminario. En tanto, el concierto de Rancagua se efectuará el sábado 9 de diciembre en el Teatro San Martín.

La banda se encuentra en plena promoción de su más reciente lanzamiento y que los ha tenido en varios escenarios nacionales, en las ciudades de Valparaíso, Punta Arenas y Antofagasta, como también en una extensa gira por Argentina y Uruguay.

Reivindicaciones de género

Eterna Inocencia (1995) es uno de los grupos más representativos del hardcore melódico de la región, entregando explosivas performances en directo y mezclando en su propuesta musical elementos propios del punk, skate punk, emo y rock alternativo.

“No Bien Abran Las Flores” es un álbum donde la banda abre aún más las fronteras de su música y la melodía del hardcore punk alcanza terrenos del post punk de Joy Division, la sensibilidad de The Smiths y las atmósferas góticas de The Cure, por mencionar algunas de sus influencias que menciona en sus especificaciones.

“La apertura de flores representa un renacer, y siento que de algún modo es por lo que estamos atravesando”, recalca Guille, cantante y principal compositor de la agrupación. Ambos conciertos en Chile prometen transformarse en memorables jornadas de explosivas guitarras, melodía y mensajes donde la contingencia latinoamericana no quedará de lado: los derechos de niños y niñas, las reivindicaciones de género y disidencias, la rabia y el sentimiento.

Las entradas para el concierto de Talca ya se encuentran disponibles en Ticketflow. Mientras que, en el show de Rancagua, los tickets pueden adquirirse bajo plataforma Goldenpass.

Revisa una de las canciones de Eterna Inocencia:

Relacionado:

Los Caligaris estrenan su nueva canción “Hablar De Flores” junto a Coti

Rodrigo Bravo

La Renga tendrá dos fechas más en el estadio de Racing

Rodrigo Bravo

Divididos, UB40, El Mató y Gondwana animarán el Festival REC

Rodrigo Bravo

Deja un comentario