Bitácora

Perrosky presentará en vivo su homenaje a Lou Reed

En el año 2019, Perrosky, grupo oriundo de Copiapó, en la zona norte de Chile, comenzó a pensar en “Loumania”, una relectura al material musical de Lou Reed, considerado el padre del rock alternativo, líder de The Velvet Underground y quien falleció el año 2013. Y ese sueño vio la luz recién en el año 2022, producto de la pandemia.

Ahora, con la libertad de la música, la banda presentará en vivo este trabajo este 14 de diciembre en La Batuta (Santiago) y 21 del mismo mes en Trotamundos Terraza de Quilpué. En el año 2019, Perrosky fue invitado a un concierto homenaje al trovador de New York. Por lo tanto, esta iniciativa tomó forma cuando los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez reclutaron a Luciano Mariño (The Ganjas) y Andrés Jorquera, para registrar la obra.

La idea era hacer traducciones libres del material. “Por ejemplo el tema ‘Bichos’ es una versión de ‘Vicious’, pero aludiendo a la policía, ya que fue la institución que más dio jugo durante la revuelta social», comenta Alejandro Gómez, fundador de Perrosky. Finalmente, los cuatro músicos darán vida en vivo al homenaje del poeta, guitarrista y compositor norteamericano.

El grupo indica que Lou Reed, como compositor, y después como miembro de la banda Velvet Underground, los influenció con un sonido muy innovador para la época. Indican que en pleno estallido social en Chile (que comenzó en octubre de 2019), la banda montó un show que después fue registrado y que lleva por nombre “Loumania”.

Perrosky es una banda formada en 2001 y que tiene influencias que incluyen el rock and roll, el folk y el blues. Cuentan con seis trabajos: Añejo (2001), El ritmo y la calle (2007), Doblando al español (2008), Tostado (2010), Vivos (2013) y Cielo Perro (2016). Y en 2024 deberían sacar su séptimo trabajo, que llevará por nombre Dos Caminos.

Las entradas para sus shows se pueden adquirir en los siguientes enlaces: La Batuta y Trotamundos Quilpué.

Revisa una de las canciones de Perrosky:

Relacionado:

María Colores: “Me inspira hablar del amor, en su manera libre y profunda”

Rodrigo Bravo

Vida: Tras años de espera, Ana Tijoux presenta su nuevo trabajo

Rodrigo Bravo

Dead Kings: Lo nuevo del rock chileno presenta su disco debut

Rodrigo Bravo

Deja un comentario