Bitácora

Sinergia versiona la canción “Glamour Boys” de Living Colour

La banda chilena Sinergia no para de sorprender. El grupo, creador de canciones como “Te enojai por todo”, “Mi señora” o “Mujer robusta”, está trabajando en un novedoso proyecto de canciones reeditadas. «Sinergia Freak: Influencias Noventeras», se llama el nuevo trabajo que ya tiene su primer adelanto.

Se trata de “Chicos Cuicos”, una versión, made in Sinergia, de la canción “Glamour Boys” de la legendaria banda Living Colour, que nación en 1984 en Nueva York, Estados Unidos y basa su estilo en la fusión de estilos con géneros como el funk, el metal, hard rock, jazz y hip-hop, algo similar a lo que hace el grupo chileno, liderado por Rodrigo “Don Rorro” Osorio.

Este año 2023 ha sido un año particularmente intenso en la historia de Sinergia. A la habitualmente nutrida agenda de conciertos, se ha sumado el despegue de su show infantil “Sinergia Kids”, que se ha presentado continuamente en importantes escenarios del país, entre los que destacan Lollapalooza y el Festival REC de Concepción.

Por lo mismo, tras la pandemia, Sinergia se ha motivado a efectuar e innovar en diversos proyectos, como el de Influencias Noventeras, un trabajo que lleva al escenario los clásicos del rock de los noventa -la mejor década musical de la historia, para algunos- que Sinergia tocaba en su sala de ensayo antes de volverse una banda exitosa a nivel nacional.

Las versiones de esos clásicos noventeros fueron traducidas al español y adaptadas a modismos chilenos, como es de costumbre en Sinergia. Este proyecto ya ha sido presentado en locales emblemáticos de la música chilena en vivo y ahora se apresta a salir en su versión discográfica.

La versión “Glamour Boys”, de Living Colour, fue escuchada por Vernon Reid, autor de la letra y música de la canción, guitarrista de la banda norteamericana y quien dio su aprobación para que esta versión de Sinergia fuera lanzada en plataformas digitales. Al respecto, “Don Rorro” comenta: “La primera vez que tocamos este cover en nuestros shows de Influencias Noventeras hubo especial atención y recepción del público, así que la grabamos en estudio y hace pocos días hemos recibido con mucha felicidad y gratitud la autorización para publicar esta canción por parte de un músico y un líder de una banda que admiramos mucho y que ha sido referente para forjar nuestra carrera musical”.

“Chicos Cuicos” es la primera de varias entregas que Sinergia hará de su nuevo proyecto, que será estrenado en la primera mitad de 2024. El tema fue grabado en los Estudios de IGED Records en agostos de 2023, con Germán Torres como ingeniero de grabación. Posteriormente fue mezclado por Jaime García “DJ Humitas” (integrante de la banda) y masterizado por “Chalo” González.

Escucha la versión de Sinergia.

Relacionado:

¿Soda Stereo al Salón de la Fama? Campaña suma casi 40 mil firmas

Rodrigo Bravo

Cerati y Spinetta juntos: el show de 2007 que unió a estas dos estrellas

Rodrigo Bravo

Babasónicos y Dante Spinetta dirán presente en el Vive Latino 2024

Rodrigo Bravo

Deja un comentario