Bitácora

El Indio Solari habló de todo: política, música y su vida personal

La bulliciosa situación política actual, el rol de la música en tiempos de crisis, Los Redondos y el vínculo con Skay, sus distintos proyectos, las nuevas canciones, el apoyo a Juan Román Riquelme en las elecciones de Boca Juniors y la enfermedad que padece fueron parte dl dialogo que tuvo el Indio Solari, en una entrevista al medio argentina Caja Negra.

La conversación que dejó varias afirmación es interesantes del musico fue en penumbras, con la imposibilidad de ver el rostro de cantante, producto de su delicado estado de salud, debido al mal de Parkinson que lo aqueja.

“La música es un gran difusor de ideas lo suficientemente ambiguas para que uno no se transforme en un tirano de uno mismo y de los demás. He tenido bandas de combate, no de entretenimiento. No me parece bueno tener entretenida a la gente mientras le están metiendo la mano en el bolsillo. Todas estas canciones que estoy haciendo últimas tienen que ver con lo que ahora está pasando”, sostuvo el Indio Solari al comenzar la entrevista.

Sobre la convulsionada situación política argentina, el músico, quien se había definido como un “peronista de la izquierda del ’61” indicó que: “La gente está cansada de la rosca y de pronto elige cualquier cosa que parezca novedosa. Tiene muy mala memoria. Pensar que este gobierno neoliberal es nuevo y es lo mismo que nos pasó. Yo la he vivido tres veces antes”.

El Indio Solari, fundador y líder de los Redonditos de Ricota, también habló de fútbol y de su cerca relación con el exjugador Juan Román Riquelme, quien hace pocas semanas obtuvo la presidencia de Boca Juniors. Sostuvo que además de ser uno de los jugadores que más le ha gustado, valora su nobleza y sus códigos en el fútbol.

Por último, sobre su enfermedad indica que “nunca me gustaron los rockeros viejos”. Manifiesta que está en una situación incómoda y que aprovecha de leer, escuchar música y meterse a la piscina calefaccionada para hacer sus elongaciones. Sobre Los Redondos indica: “Hay un momento primordial con Los Redondos en que la gente nos iba a ver equivocada: creía que éramos vanguardia y era que todo nos salía para la mierda”.

Revisa el video de la entrevista al Indio Solari:

Relacionado:

Ley Ómnibus podría dejar sin conciertos internacionales a Chile y Argentina

Rodrigo Bravo

Talleres, conversatorios y mucha música tuvo la Feria Pulsar 2023

Rodrigo Bravo

Bierfest Oktober viene con una parrilla para todos los gustos

Rodrigo Bravo

Deja un comentario