Bitácora

Camila Moreno versiona una de las canciones más icónicas de Charly García

La cantante chilena Camila Moreno sorprendió a la audiencia y a sus fanáticos al lanzar su propia versión de una de las canciones más icónicas de Charly García. La artista lanzó un cover de “Hablando a tu Corazón”, tema original del músico argentino que creó junto a Pedro Aznar en el año 1986 para el disco Tango.

Sin embargo, la versión es distinta del tema original, donde destaca la hermosa voz de la autora de la canción “Millones”. La idea nació de los fanáticos de la cantante, ya que se la pidieron luego de escucharla en algún show en vivo.

“Pienso que la canción no se podía reversionar intentando hacer algo parecido, entonces me basé en la intimidad y la vulnerabilidad que tiene la letra, que es de ruego y de súplica”, explica Camila Moreno sobre el sonido de su versión de este gran himno latinoamericano.

Para crear su cover, Moreno trabajó junto al productor Guido Nisenson y explica que es una especia de homenaje por el amor que le tiene a la música de Charly García. “Me gusta mucho el resultado, ya que es sencillo y sensible. Es un homenaje y una demostración de mi amor a Charly, su música y su legado como artista”, agrega Camila Moreno.

La artista chilena está trabajando en su nuevo disco y además lanzó en formato vinilo su disco Almismotiempo, de 2009, que fue producido por Marcelo Aldunate y que es considerado un disco imprescindible de la música chilena de fines de la primera década del siglo. Dicho trabajo cuenta con diversos géneros experimentales, que según la artista van desde el folclore al pop, con influencias como Violeta Parra y la cantante islandesa Björk.

Para Camila Moreno, ese álbum tiene varios significados: “Hay mucha luz y muchos colores, Está bueno a nivel terapéutico reconectarse con eso. Pero también ‘Almismotiempo’ significa magia, estaba muy sintonizada con la posibilidad de que la magia fuese real”, señala. El disco, en vinilo y versión CD doble, está a la venta desde el 26 de enero e incluye canciones como “Millones”, “Cae y calla” y “Trenza”.

Revisa la versión de Camila Moreno del tema de Charly García:

Relacionado:

Luka, El Musical: La travesía sicodélica al alma de un rebelde

Rodrigo Bravo

GYT: “Chile nos marcó y nos abrió el camino en Latinoamérica”

Rodrigo Bravo

Claudio Narea versiona a Los Prisioneros en Sala Metrónomo

Rodrigo Bravo

Deja un comentario