Bitácora

“Jorge”, documental habla sobre la recuperación del líder de Los Prisioneros

“Jorge”, es el nombre de la película/documental que se exhibirá en el European Film Market de Berlín (EFM Berlinale), presentada por la productora chilena Storyboard Media, y que retrata parte de la vida de Jorge González, vocalista de Los Prisioneros, tras su accidente cerebro vascular ocurrido en el año 2015.

El exlíder de la banda chilena más importante de todos los tiempos es el protagonista de la cinta, que sigue “su tumultuoso viaje a través de la música, la política y el derrame cerebral que cambió su vida en 2015 y que casi le cobra la vida”, indican en la del elemento alemán. Además, el trabajo incluye el proceso de aceptación del músico sobre su incapacidad de volver a subirse a un escenario.

“Jorge” es la primera obra del director Nicolás Pavie, quien conoció a González en una plaza poco después de su derrame cerebral y pasó ocho meses documentando su recuperación. “La idea de hacer el documental fue del propio Jorge González”, comentó el realizador en 2019. “Al principio se trató de ir a su casa y ver qué quería hacer él. Después, me invitaba a ciertas cosas, como ensayos, o hacíamos entrevistas cuando tenía ganas de conversar”, cuenta a La Tercera.

Pavie siguió por meses al exlíder de Los Prisioneros y en 2017 lo grabó cuando apareció en La Cumbre del Rock, realizada en el Estadio Nacional. “Cuando recopilamos todo el material, nos dimos cuenta de que teníamos una historia súper bonita, porque era el camino de Jorge en su recuperación, que finalmente termina siendo su despedida de los escenarios”, indica el director.

El documental ya cuenta con premios. Por ejemplo, fue el filme más destacado en la sexta versión de Conecta, iniciativa organizada por la Corporación Chilena del Documental, llevándose un total de tres galardones: Bolivia Lab, Premio Market Chile y un reconocimiento de la Cineteca Nacional. Por su parte, el European Film Market es uno de los tres principales lugares de encuentro de las industrias cinematográficas y mediáticas internacionales.

El film aún no tiene fecha de estreno para el público general. En Piratas del Rock estaremos atentos a la salida del documental del prócer del rock chileno, un pirata de tomo y lomo.

Relacionado:

Daniel Piazzolla: “Mi abuelo fue quien me regaló mi primera batería”

Rodrigo Bravo

Los Miserables lanzan en vinilo su clásico “Pasión de Multitudes”

Rodrigo Bravo

Bar El Clan presenta C.A.B.A. Fest en homenaje al rock argentino

Rodrigo Bravo

Deja un comentario