Bitácora

2 Minutos reversionó “Tema de Adrián” junto a los mexicanos de Enjambre

2 Minutos es un grupo que convoca multitudes y que ya es un clásico del punk rock, tanto en Chile como en Argentina. La banda, liderada por Walter Velázquez, más conocido como Mosca, siempre están buscando nuevos desafíos y este es uno de ellos.

Ya que el grupo eligió la canción “Tema de Adrián”, tema de su segundo disco Volvió la alegría, vieja (1995), junto a la banda mexicana Enjambre a quienes ya habían invitado a participar en vivo en la edición 2023 del Festival “Vive Latino”, realizado en el país norteamericano.

El tema formará parte de su próximo disco de estudio, La máquina de hacer cagadas, a editarse este año, según algunas confirmaciones del grupo. El álbum contará con la participación de grandes artistas invitados reversionando algunos de las canciones más conocidas de 2 Minutos.

Originalmente, la canción está basada en la historia real de Adrián Makinación, una leyenda under del punk argentino, quien además fue amigo de la banda. La historia dice que una noche, en el desaparecido Teatro Arlequines, en medio de un show de su banda, Adrián insulta a la policía que se encontraba en el lugar y se lo llevan detenido. Su novia pregunta por él y el Mosca le contesta que lo tiene la policía.

La figura de Adrián Bayo -su nombre real- es todo un mito. De hecho, es escasa la información formal que existe de él y de sus bandas Circulo Vicioso y Makinación. Sin embargo, un medio argentino le realizó una breve entrevista en 2014, en la que se refirió al suceso que terminaría inspirando uno de los mayores éxitos de 2 Minutos.

“Cuando tocaba en Círculo Vicioso debutamos con 2 Minutos y enseguida nos hicimos amigos. Tocamos juntos montones de veces y en una de las fechas en el Teatro Arlequines tocamos un tema cargado de puteadas a la policía que le dediqué a un rati (policía) que estaba en el lugar, quien se enojó y llamó a refuerzos. Me llevaron en cana y mi compañera de entonces preguntaba dónde estaba. 2 Minutos estaba ahí y plasmó después esa historia en el Tema de Adrián”, contó el musico en aquella época.

Revisa la versión de 2 Minutos junto a Enjambre:

Relacionado:

Bandas y seguidores se reúnen para festejar natalicio del “Flaco” Spinetta

Rodrigo Bravo

Hermanos Ilabaca: “Este disco es energético y bailable, es muy rock latino”

Rodrigo Bravo

Julius Popper publica en vinilo álbum “Relatos Falsos de Historias Verdaderas”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario