Bitácora

Murió Fer Pita, compositor, guitarrista y líder de Heroicos Sobrevivientes

“Compositor, guitarrista, cantante de Heroicos Sobrevivientes y buen tipo”, así se autodefinía en su perfil de Twitter el musico Fernando Pita, más conocido como Fer Pita, quien falleció este jueves a los 69 años. El músico sufría una insuficiencia hepática y falleció en un sanatorio de Olivos.

La banda lo despidió así a través de las redes sociales: “Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Fer Pita. Falleció hoy pacíficamente rodeado de su familia y amigos más cercanos. Fer fue el fundador de Heroicos Sobrevivientes y único en su género. Gloria eterna”.

La banda de rock Heroicos Sobrevivientes se formó en 1987 en la zona portuaria de Tigre, liderados por Fernando y Segundo, más Ernesto “Garfield” Candenas en el bajo, Luciano “Lucky” Candenas en guitarra, Pablo Estévez en batería e Izzy Gainza en coros y acústica.

Por su parte, Fer Pita había presentado hace diez días Guerrero de la Luz, su nuevo disco solista, producido por Sebastián Bereciartua para su sello independiente Delta Discos. El trabajo saldría este 8 de abril a las plataformas digitales.

Hace algún tiempo, Fer Pita contó a otro medio argentino una gran anécdota. “Tenía una bandita de covers que cantaba en inglés y un día apareció el Flaco Spinetta. Yo tenía 19 años y al final del show se acercó y me dijo: Muy bien lo tuyo, pero ¿en qué idioma estamos hablando? ¿Por qué cantas en inglés entonces? Fue mi primera lección”, indicó.

Entre sus laureles, Fer Pita siempre contaba el hecho de haberle dicho que no a una banda que emergía dentro de la fervorosa, pero reducida escena musical post dictadura: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. “Con los Heroicos la idea siempre fue defender el rock and roll, en ese desafío tuve la suerte de cruzarme con artistas que me enseñaron el camino del rock”, sentenció.

Revisa una canción de Fer Pita y Heroicos Sobrevivientes:

Relacionado:

Joe Vasconcellos prenderá la fiesta en el Club Chocolate

Rodrigo Bravo

Cachorro López y Calamaro se unen en otro clásico de Los Abuelos de la Nada

Rodrigo Bravo

Babasónicos y Dante Spinetta dirán presente en el Vive Latino 2024

Rodrigo Bravo

Deja un comentario