Bitácora

Luca Prodan y Tanguito musicalizan el festival de cine independiente Bafici

Hace pocos días se anunció la programación del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que este año cumple 25 ediciones, y se llevará a cabo desde el miércoles 17 al domingo 28 de abril. Y, como todos los años, entre las 280 películas y más de 500 funciones, no falta una interesante selección de relatos relacionados con el rock argentino.

Estos son algunos de los títulos que los melómanos deberían tener en cuenta. Las funciones se realizarán en sala Lugones del Teatro San Martín, en las dos salas del aledaño Cultural San Martín. En lo que se refiere a rock, hay gran expectativa por el film que justamente clausurará el evento: “Fuck You! El último show”, de José Luis García, con material inédito del concierto de Sumo en Obras (1987), dos meses antes de la muerte de Luca Prodan.

Pero habrá mucho más para ver y escuchar. “Cenizas y diamantes”, dirigido por Ricky Piterbarg, muy esperado documental sobre Don Cornelio y la Zona, una de las bandas más importantes y valoradas del under en los ochenta, con Palo Pandolfo en la voz. La película incluye un sorprendente material de archivo y también la participación actual de los músicos.

“Leyenda feroz: una mirada al fenómeno de Tango feroz”, la película de Marcelo Piñeyro basada en la vida de Tanguito y estrenada 30 años atrás, de gran éxito a principios de los noventa. Dirigido por Denise Urfeig y Mariano Frigerio, este documental revisa aquel furor con testimonios de sus protagonistas.

Por su parte, además, estará “El Titán”, un documental sobre Elkin Ramírez (1962-1917), líder de la banda Kraken y uno de los principales exponentes del rock colombiano, dirigido por Alexander Giraldo. También, “¿Moto qué? Motochorros”, un cortometraje sobre la banda punk mendocina Motochorros, dirigido por Luis Hitoshi Díaz, autor de Héroes del 88, documental sobre el clásico compilado del punk nacional Invasión 88.

Las entradas y la programación completa del evento en el siguiente enlace.

Revisa un tráiler del documental de Don Cornelio y la Zona, que estará en Bafici:

Relacionado:

Lollapalooza 2024, día 2: Que no muera nunca el punk rock

Rodrigo Bravo

La Bersuit: “Con Libertinaje pegamos un salto y nos convertimos en una banda popular”

Rodrigo Bravo

Bahiano: “Tengo un repertorio que puede hacer vibrar Viña del Mar”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario