Bitácora

“Es por amor”: Teatro de Las Condes estrena el musical del rock latino

A partir del 7 de agosto próximo, el Teatro Municipal de Las Condes ofrecerá la obra musical “Es por amor”, dirigida por Paula Barraza, inspirada en la vida de fines de los ochenta y que cuenta con un soundtrack exclusivo de rock latino, especialmente de Chile y Argentina.

La obra está ambientada en la década de los 80 cuando este estilo de música estaba en su máxima expresión y cada nueva canción se convertía en un éxito seguro. Eran los años en que el mundo estaba cambiando, dejando atrás patrones convencionales y las mujeres vislumbraban un espacio de evolución personal y oportunidades laborales.

El papel de la actriz Vivianne Dietz, por ejemplo, es el de una locutora de radio que disfruta del rock latino y que escucha las historias de amor y desamor de sus auditores. Para contenerlos y acompañarlos les dedica canciones que la están “rompiendo” en ese momento.

Por su parte, los actores Tito Noguera y Maricarmen Arrigorriaga se aventuran en este género para contar la historia de una pareja que lleva muchos años juntos y que quiere seguir estándolo hasta que la vida se los permita. Su nieta, encarnada por la actriz Montserrat Ballarin, aprenderá de ellos el significado del amor eterno.

Además, Josefina Fiebelkorn y José Antonio Raffo son jóvenes llenos de proyectos, amantes de la música y que se conocen por casualidad justo en un momento donde sus vidas están a punto de cambiar. También, Francisca Imboden y Rodrigo Soto son un matrimonio desgastado. Una pareja que no funciona, ya que ella quiere algo más para su vida.

Con una imponente puesta en escena que incluye impactantes shows de música en vivo, coreografías, actuaciones de primer nivel y una novedosa propuesta audiovisual, “Es por amor” (90 minutos y para mayores de 14 años) promete cautivar al público y regalarle una experiencia nostálgica inolvidable.

Para asistir a la primera función (7 de agosto), pueden comprar las entradas en este enlace. Para adquirir boletos para el resto de las aperturas, deben seguir el siguiente link.

Revisa además:

Virus llega por primera vez al Gran Rex y además agenda show en Chile.

Relacionado:

Escritor argentino recopila material solista de miembros de The Rolling Stones

Rodrigo Bravo

Mario Mutis fue distinguido como “Socio Benemérito” de la SCD

Rodrigo Bravo

¡Paren todo! El nuevo disco de Charly García está terminado

Rodrigo Bravo

Deja un comentario