Bitácora

Grupo “Música para Volar” vuelve a Chile a presentar unplugged de Soda Stereo

El reconocido cuarteto argentino “Música Para Volar” confirmó su regreso a Chile. Esta vez, para presentarse por primera vez en Club Chocolate de Santiago, con el aplaudido espectáculo “Soda Stereo MTV Unplugged”, en el que interpretarán de manera íntegra el mítico show que la banda, liderada por Gustavo Cerati, brindara para la cadena MTV en el año 1996.

La presentación de del grupo además incluye un ensamble de cuerdas, recreando de manera única el repertorio de este importante disco de la música Latinoamericana. “Música Para Volar” es un cuarteto con más de 10 años de carrera, quienes interpretan distintos espectáculos de los más importantes artistas de rock argentino, como Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta.

Por primera vez en Chile, la banda rosarina “Música para Volar” se presentó este domingo ante más de dos mil fanáticos, las obras cumbre del rock argentino, en formato sinfónico, en el Teatro Coliseo (donde Piratas del Rock estuvo presente). El grupo, con un show perfecto, hizo un exquisito resumen de la época de oro argentina, con obras clásicas de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Fito Páez.

El grupo ya se había presentado en nuestro país en noviembre del año pasado en un repleto Teatro Cariola. En la ocasión, homenajearon al fallecido Ricardo Iorio en interpretaron canciones como ‘Hombre al Agua’ de Soda Stereo; ‘Cerca de la Revolución’, de Charly García, ‘Bajan’, de Pescado Rabioso; y ‘Fanky’, nuevamente de Charly García.

“Música para Volar” está conformado por José Matteucci (en batería y voz), Alexis Thompson (guitarra), Julieta Sciasci (bajo y voz) y Bruno Moreno (en piano), quien además es el compositor para los arreglos de orquesta y coro.

El grupo, además, tiene como propuesta compartir imágenes sincronizadas de la filmografía de Stanley Kubrick. Pero también han realizado espectáculos como “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick”, “Paseo eléctrico” y “Hello Charly Unplugged”. Una constante en su carrera musical es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales con los espectadores.

Las entradas para el show del 17 de octubre en el Club Chocolate se pueden comprar en el sitio de Puntoticket, donde los valores son: Primer Piso $17.250; Segundo Piso $20.700 y Palco $34.500 (todos en pesos chilenos).

Relacionado:

Tras una pausa, Tronic volvió a generar el delirio de siempre

Rodrigo Bravo

Lucía Bossa: “En mi caso es muy importante, a la hora de componer, saber tocar algún instrumento”

Rodrigo Bravo

Paraíso Pop: Anwandter, Bandalos Chinos y Fother Muckers juntos en concierto

Rodrigo Bravo

Deja un comentario