A los 71 años de edad, David Lebón sigue agradeciéndole a la vida todas las sorpresas que le depara. Integrante de una de las bandas más connotadas de la escena argentina, como lo fue Serú Girán, el músico se prepara para un fin de año soñado: el 20 de septiembre abrirá el show de Eric Clapton en Vélez, y el 29 de noviembre tocará en el mítico estadio de Obras.
Lebón, quien es conocido como uno de los guitarristas más importante de la década del ochenta en Argentina, formó parte de icónicas bandas como La Pesada del Rock n’ Roll, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Sui Generis, Polifemo y los mencionados Serú. En este último grupo, formó un cuarteto excepcional junto a Óscar Moro, Pedro Aznar y Charly García.
En la presentación de su recital de Obras, David Lebón se dio un tiempo para conversar con Piratas del Rock sobre lo que se viene, pero también para recordar su relación con Charly y cómo nació uno de los clásicos de la banda: Seminare. “Estábamos en Buzios y Charly (García) me la presenta. Y me dice: esta canción la hice para ti. Y ahí salió Seminare, juntos sentados en la playa, con dos guitarras acústicas”, recordó.
El guitarrista indicó que a Charly le costaba más cantar rock, su voz era más suave, por lo tanto, las melodías rockeras se las dejaba a él. En otra anécdota, en una de las noches en las playas de Brasil, una banda tocó toda la noche afuera de su hotel. En un momento, Charly se levantó y agarró la guitarra y se puso a seguir el ritmo. “Charly agarro la viola y me dice: se está yendo todo el mundo. Así que terminamos el tema con la banda que estaba afuera”, contó. Esa canción fue Autos, Jets, Aviones, Barcos.
Entre Clapton y Obras
Para David Lebón, el estadio de Obras es como el living de su casa. Casi todos los discos de Serú Girán fueron presentados en el recinto de Av. del Libertador. “Fui muy importante además para mi carrera solista. Siempre estaba lleno y tenía una muy buena relación con todos, los porteros, los manager, todos eran amigos”, expresó.
El músico señaló además sentirse privilegiado por haber tocado con grandes músicos en Serú, debido a que él no era un tipo de acordes. Pese a eso, “me bancaron”, insinuó. “Pedro (Aznar) no quería ensayar porque solo necesitaba escuchar una vez las melodías. El tipo tenía esa calidad. Moro y yo éramos un poquito más lentos”, indicó.
Sobre lo que se viene, David Lebón, a sus casi 72 años, dice que “no puedo creer todo lo que está pasando. Estoy muy feliz”. Dice que cuando se enteró que iba a abrir el show de Eric Clapton, su marcapaso comenzó a acelerarse. “Es como si tocara con Messi o Maradona. Tengo el placer de pasarles la pelota a ellos”, comparó.
El músico argentino se presentará el día 20 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield para el concierto con Eric Clapton. Las entradas se pueden conseguir por Livepass. Y el 29 de noviembre presentará Herencia Lebón en Obras. Los boletos se pueden comprar en Ticketing.