Bitácora

David Lebón y Fito Páez compiten por álbum del año en los Premios Gardel 2024

Este martes se dieron a conocer los nominados a los Premios Gardel 2024. La CAPIF, cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina y que organiza esta instancia, anunció la lista completa de artistas para la próxima edición (26ta) del galardón que tendrá lugar, nuevamente, en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, el martes 28 de mayo.

La ceremonia será transmitida por Star+ y Star Channel consolidando una alianza con la plataforma por tercer año consecutivo.

En la categoría Oro (álbum del año) los consagrados artistas argentinas David Lebón y Fito Páez competirán por sus trabajaos Herencia Lebón y EADDA9223, respectivamente. En esa instancia también están. Miranda (Hotel Miranda), Emilia (.mp3), Lali (Lali) y Milo J (111).

Por su parte, en canción del año, la única categoría votada por el público a través de redes sociales, en esta oportunidad compiten: Trueno (Tranky Funky), Emilia & Tini (La Original.mp3), Nicki Nicole & Milo J (Dispara***), María Becerra (Corazón vacío), El Mató a Un Policía Motorizado (Medalla de oro), Luck Ra & BM (La Morocha), Bizarrap & Shakira (Shakira: Bzrp music sessions, vol. 53), Lali (Obsesión), Lit Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra & Big One (Los del Espacio) y Evlay, Wos & Santiago Motorizado (Investido).

Siguiendo con una tendencia que se consolidó en las últimas ediciones, los artistas urbanos y pop, representantes de una nueva generación, son quienes ostentan la mayor cantidad de nominaciones en diferentes categorías. “Estamos orgullosos de anunciar una nueva edición del Premio, un evento que reúne a tantos artistas, productores y hacedores de la industria de la música”, señala Diego Zapico, presidente de CAPIF.

“Nos complace saber que los Gardel son un lugar de reconocimiento para artistas jóvenes que proyectan su talento en un mercado global, afirmando un momento de la música argentina sin precedentes”, agrega.

Como es habitual, la gala contará a lo largo de toda la noche con una serie de shows de diversos géneros, artistas y colaboraciones que serán anunciados en los próximos días.

Revisa la lista completa de nominados a los Premios Gardel:

Relacionado:

Mario Siperman reversiona las melodías y los poemas de Leonard Cohen

Rodrigo Bravo

Se editó en vinilo “Corpiños en la madrugada”, primer disco de Sumo

Rodrigo Bravo

Cruzando el Charco y Chano, de Tan Biónica, estrenaron “Nada Nace”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario