Bitácora

David Lebón llevará lo mejor de su repertorio al Arena Buenos Aires

Óscar David Lebón (71) es un guitarrista, cantante y compositor excepcional. Por lo mismo, ha tocado junto a los más grandes rockeros argentinos, es decir, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar, entre muchos más. Y este año es muy especial, ya que festejará los 50 años de su álbum debut (homónimo) en un gran show.

La cita será el próximo 4 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires, ubicado en Villa Crespo. Su trabajo, de 1973, trae canciones como “Dos edificios dorados” y “Tema para Luis”, entre otros.

Tras ese trabajo pionero, Lebón siguió sacando álbumes propios, hizo un trabajo de homenaje al rock and roll, colaboró con artistas internacionales, integró Serú Girán, estuvo en Pescado Rabioso, trabajó con Pappo, participó con Sui Generis y Fito Páez. Es decir, una máquina de hacer canciones.

En sus últimos trabajos como solista, titulados Lebón y compañía (hecho en dos volúmenes), tuvo la participación de músicos de la talla de Julieta Venegas, Emmanuel Horvilleur, Pedro Aznar, Leiva, Ricardo Mollo, Andrés Calamaro, Fito Páez, Juanes, Vicentico, Fabiana Cantilo, Conociendo Rusia y Charly García.

Herencia Lebón, tracks 1 y 2, fue hecho antes, durante y después de la pandemia. Lebón quiso probar un álbum de duetos, que lo volvió a poner en la órbita musical, tras años en el anonimato. Colaboraron en estos trabajos Gabriel Pedernera (baterista de Eruca Sativa), un repertorio indestructible de artistas que estuvieron con él en Serú Girán y Polifemo, más la participación de memorables invitados.

David Lebón además fue galardonado en la vigésima quinta edición de los Premios Gardel, precisamente por su disco “Lebón & Co. Volumen 2”, en la categoría Mejor Álbum Artista de Rock. Además, en noviembre de 2023 brindó dos funciones sold out en el Teatro Ópera.

Las entradas para David Lebón en el Movistar Arena ya están a la venta a través del sitio del estadio y sus precios oscilan entre los $19.000 y $48.000 pesos (argentinos).

Revisa una de las colaboraciones de David Lebón:

Relacionado:

Bebe Contepomi y Viña del Mar: “Es una marca muy fuerte para el mundo de la música”

Rodrigo Bravo

La eterna y bella complicidad de Fabiana Cantilo y Fito Páez

Rodrigo Bravo

Unesco reconoció a Concepción como “Ciudad Creativa de la Música”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario