Bitácora

Reeditan en vinilo el primer álbum solista de Charly García

En el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall, por parte del Instituto Nacional de la Música (INAMU), hace pocos días se publicó una versión remasterizada del LP que Charly García publicó en 1980. Mientras se espera el lanzamiento de su nuevo álbum, que llevará por nombre La Lógica del Escorpión, se lanzó una reedición del primer álbum solista del músico argentino en formato digital y vinilo, que se publicó en 1980 llamado Música del Alma.

El trabajo se grabó en vivo en el estadio Luna Park de Buenos Aires el 11 de noviembre de 1977 durante el “Festival del amor”. En este show, Charly reunió todos sus proyectos hasta ese momento (Sui Generis, PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros), además de una larga lista de invitados estelares, tales como tales como David Lebón, Gustavo Bazterrica, León Gieco, Óscar Moro y Nito Mestre, entre otros.

Este lanzamiento contó con la colaboración de la artista plástica Renata Schussheim, quien se encargó del arte de tapa. Además, proporcionó la serigrafía original del LP junto con dos intervenciones sobre esa carátula que forman parte del insert adicional incluido en esta reedición.

El insert presenta una foto inédita tomada durante el festival, restaurada desde los negativos por Rubén Andón, quien contribuyó con sus fotos al arte original. El audio lo digitalizó, restauró y remasterizó Gustavo Gauvry, en los Estudios Del Cielito y en Del Infiernito.

La nueva edición de fue realizada en colaboración entre el Instituto Nacional de la Música y DBN. Contó con la producción del INAMU, a cargo de su presidente Bernabe Cantlon, y de su presidente anterior, Diego Boris. Entre el listado de canciones destacan: Dos Edificios Dorados, El Fantasma de Canterville, Las dulces promesas, Boletos, pases y abonos, Gaby y Studio Jam, entre otros.

Revisa un extracto del álbum de Charly García:

Relacionado:

Cómo fue el impacto de la Guerra de Malvinas en el rock argentino

Rodrigo Bravo

Cruzando el Charco y Chano, de Tan Biónica, estrenaron “Nada Nace”

Rodrigo Bravo

Sergio Rotman liderará Festival Post Punk en Groove Palermo

Rodrigo Bravo

Deja un comentario