Bitácora

¡Paren todo! El nuevo disco de Charly García está terminado

De buen ánimo y sentado en un sofá junto a un teclado -su mejor compañero de trabajo- se vio a Charly García dando la noticia de que su nuevo disco estaba listo. El prócer del rock argentino y latinoamericano viene trabajando en este álbum desde hace tiempo, ya que en el intertanto tuvo algunos problemas de salud.

“Viví un hecho histórico, Charly dejó todo listo su nuevo disco. Festejamos con parte de su equipo y justo llegué para ese momento”, escribió José Palazzo, productor de Cosquín Rock y autor de la mítica fotografía descrita. “Vamos las disqueras, no se duerman, que este disco tiene que salir ya. Órdenes del jefe”, agregó.

En la imagen además estaban Rosario Ortega, Guillermo Tato Vega y Matias Sznaider. Hasta el momento no se conocen mayores detalles del disco que sucederá a Random (2017), ni cuándo será la fecha de lanzamiento. Charly García ni su círculo más cercano aún no han dado declaraciones al respecto.

Por otra parte, el músico argentino nuevamente fue homenajeado, esta vez por la Legislatura porteña, en un reconocimiento de dos de las más grandes obras de su carrera: Clics Modernos, que cumplió 40 años; y Confesiones de invierno, el disco clave de Sui Géneris que fue lanzado hace 50 años. Cabe recordar que Charly García había sido recientemente celebrado en Nueva York, con placa recordatoria incluida en la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley.

La ceremonia a García fue efectuada en el salón Dorado del Parlamento porteño, que fue resultado de una iniciativa organizada por el legislador de Unión por la Patria, Juan Manuel Valdés. “Surgió presentar esta iniciativa por el aniversario de un disco tan importante para todos los argentinos como ‘Clics modernos’ y además ‘Confesiones de invierno’, que es un disco emblemático”, explicó en la instancia Valdés.

Relacionado:

Los Bunkers irán por tercera vez al Festival de Viña del Mar

Rodrigo Bravo

Banda Flema lanza su nuevo trabajo: “Fuera de control”

Rodrigo Bravo

Juanchi Baleirón: “El ‘Big Yuyo’ y el ‘Pampas Reggae’ parecen un disco doble de Los Pericos”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario