Para partir hay que ser sinceros: el show de la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) mereció una convocatoria mayor. Fueron casi tres horas de música, donde el grupo demostró con creces su idolatría en el país y su aceitada puesta en escena. Tres décadas de música ininterrumpida, un repertorio plagado de hits y más 30 canciones adornaron una noche consagratoria donde no faltó nada.
El grupo tiene una relación muy cercana con Chile. Por eso mismo, Emiliano Brancciari, líder de NTVG, se tomó el tiempo de recordarlo durante la noche santiaguina. La banda grabó su segundo álbum -Este fuerte viento que sopla- en nuestro país. Fueron más de 35 los días que el grupo estuvo trabajando en LP en el año 2002. De ese trabajo, destaca la balada “No necesita nada”.
“Cada vez que venimos a Chile, cuenta la misma historia”, se disculpó el músico. No Te Va Gustar cumplió 30 años de vida, y madurez musical lo demuestra. Fue show donde hubo diversión, bailes y mucho feeling entre los músicos. El show partió con “Déjame bailar” y en la tercera canción de la noche sonó “A las nueve”, quizás el éxito más reconocido de la banda.
Banderas uruguayas, argentinas y chilenas decoraron la pista del recinto de Parque O’Higgins. Pero también sorprendió la cantidad de gente muy joven que coreaba cada frase y cantaba a todo pulmón cada trozo de letra. Los uruguayos demostraron mucha humildad y mucha conexión con la gente. Además, la puesta en escena, sobre todo en la iluminación, estuvo a la altura de cada tema.
Desde un comienzo que Brancciari anticipó una noche larga. Y es que NTVG tiene una cantidad de éxitos demoledores. De hecho, muchos los candidatean para la próxima edición del Festival de Viña del Mar. Algo que sería un golazo de media cancha. “Ese maldito momento”, “Tan lejos”, “Chau” y “Venganza”, fueron pasando, y dándole vida y nostalgia a la gran jornada musical.
Y fue tanta la cercanía con el público que la banda pidió a los asistentes que eligieran la canción que querían escuchar. Y el grupo, obviamente, los escuchó y tocó fragmentos de éxitos del pasado, apto sólo para fanáticos. Punto aparte: lo bien que le hace a la bandas tener un trío de vientos participativo y motivador. Y además ordenados al costado del vocalista, no atrás, ubicados en forma secundaria.
Fue una noche mágica donde No Te Va Gustar demostró que su relación con Chile sigue creciendo a pasos firmes. Por lo mismo, 11 discos de estudio y tres décadas de talento, no pasan desapercibidos. Además, la banda también se presentó en Talcahuano, ampliando cada vez más su recorrido por el país. Viña del Mar sería un próximo destino ideal.
Antes de la banda uruguaya, se presentó el talentoso grupo chileno Parálisis del Sueño. Su energía y gran personalidad destacó entre los asistentes. La banda sacó hace poco su álbum debut “IV”, logrando buenos comentarios de la prensa. “Feroz” y “Destructor de soles”, son dos grandes canciones que hay que escuchar. Kotalo Gallardo, su vocalista, fue muy sincero: “Hoy en la mañana estaba haciéndole cariño a mi gato en Lo Prado, y ahora estoy tocando en el Movistar Arena. La vida”, confesó.