Bitácora

Bierfest Santiago y CABA Rock Fest se tomarán la tarde capitalina

Un sábado a todo rock y nostalgia es el que se llevará a cabo este 4 de mayo. Y todo comenzará muy temprano, a eso de las 13:00 horas, cuando la banda chilena Sinergia abra los fuegos del Bierfest Santiago, en el Parque Padre Hurtado de La Reina. Más tarde, a contar de las 19:00 horas, el CABA Fest tendrá lo mejor del rock argentino en el Bar El Clan del barrio Bellavista.

El Bierfest aprovechará lo último que queda de sol en Santiago y realizará su segundo encuentro musical y gastronómico del año. Las entradas están prácticamente agotadas (las preventa), por lo que se espera una gran asistencia de fanáticos del rock. Como se mencionó, Sinergia, el grupo liderado por Rodrigo Osorio (Don Roro), serán los encargados de encender la tarde.

Más tarde, a contar de las 15:00, Los Miserables llenarán de punk rock el recinto precordillerano. A las 16:30 horas, el punk de Gufi volverá a sentirse en el parque. A las 18:00 horas, serán los muchachos de Tronic, quienes se repetirán el plato de lo acontecido en enero de este año. A las 19:30 horas, será el turno de Glup. Y cerrarán la jornada los penquistas de De Saloon (21:00 horas).

Rock argentino nostálgico

Por su parte, el mismo 4 de mayo el Bar El Clan se vestirá de lujo para recibir la segunda versión de la CABA Rock Fest. “Hace un año estábamos comenzando con mi banda, El Diluvio y los Pasajeros, con los cuales íbamos a hacer un homenaje a Luis Alberto Spinetta. Un resumen de temas de Pescado Rabioso e Invisible. Iba a ser una sola fecha que hicimos en el mismo Clan. Estuvo súper y decidimos repetir la idea”, señala Keko Hermosilla, productor del evento.  

En esa jornada estuvo presente Kiuge Hayashida, guitarrista chileno, quien parte de la banda del mismísimo Charly García, quien quedó impresionado con la puesta en escena. Fue el mismo musico quien invitó a tocar a El Diluvio y los Pasajeros, generando un lazo que se mantiene hasta hoy.

Y el 23 de enero de este año, fecha que se festa el cumpleaños del “Flaco” Spinetta, Keko Hermosilla organizó el CABA Fest, volumen uno, con invitados estelares, entre ellos Catarina Spinetta, DJ e hija (albacea de la obra) del ídolo musical argentino. “Invitamos además a Los Chilenos de Charly. Lo hicimos en la Sala Metrónomo, donde llegaron más de 700 personas”, cuenta Hermosilla.  

Ahora, el concepto será de side show, más acotado en cantidad de personas, pero con la misma intensidad que los identifica. Es como una especie de homenaje colaborativo al rock argentino. “Fue una invitación abierta y a las 24 horas tenía mucha gente que quería participar. Al final tendremos cerca de ocho números musicales”, adelante Keko Hermosilla.  

Todo parte a las 19:00 con Nicolás Contador, haciendo un homenaje a Spinetta pero más ochentero. Tras él, tocará Peter Aros, quien tuvo una relación cercana con el musico argentino. Después, Claudio Hernández, quien cantará canciones de Charly García y Fito Páez. Más adelante estará la pianista Claudia Roa, quien interpretará a Charly y Serú Girán.

Finalmente, entre las bandas, se subirán al escenario del Bar El Clan el grupo Y que siga la Melodía, que hacen un repaso al rock argentino en forma transversal. A continuación, La Bestia Pop; y termina El Diluvio y los Pasajeros. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Revisa la entrevista completa a Keko Hermosilla, organizador de CABA Rock:

Relacionado:

Grandes y chicos vibraron con Los Tres en Plaza Ñuñoa

Rodrigo Bravo

Murió Fer Pita, compositor, guitarrista y líder de Heroicos Sobrevivientes

Rodrigo Bravo

Wayra Iglesias: “Los domingo mi papá nos ponía a Creedence para levantarnos”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario