Bitácora

Charly Alberti fue nombrado embajador de la ONU para el medio ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) nombró al músico y activista argentino Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, como su primer Embajador de Buena Voluntad Regional para América Latina y el Caribe.

La designación, anunciada en el marco del 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como objetivo aprovechar el nombre del artista y su trabajo en materia de medio ambiente para atraer más atención -y acción- a la urgente necesidad de abordar la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la biodiversidad, y la contaminación y los desechos en la región.

“Me siento honrado y emocionado de unirme al PNUMA como Embajador de Buena Voluntad”, indicó Charly Alberti.

“Los cambios en el medio ambiente mundial son una realidad que está modificando rápidamente nuestro planeta y nuestras vías de desarrollo. Estoy convencido de que las artes tienen el poder de movilizar al mundo e inspirar cambios muy necesarios. A través de mi fundación Revolución21, he estado trabajando en esta línea durante muchos años”, añadió.

Charly Alberti saltó al estrellato en la década de 1980 como parte de la banda argentina Soda Stereo. Hijo de un baterista de jazz, en estos momentos se dedica a la acción ambiental. Su fundación, Revolución21 – Latinoamérica Sustentable, aborda problemas ambientales en Argentina y latinoamericana.

“Nos complace dar la bienvenida a Charly Alberti a la familia del PNUMA. Su pasión por el medio ambiente y su capacidad para conectar con la gente a través de la música lo convierten en un poderoso defensor de la acción ambiental”, comentó Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

Charly Alberti confirmó demo

Por otra parte, a fines de agosto se cumplieron 40 años de la salida del primer disco de la famosa banda. Un trabajo homónimo, que marcó el comienzo de una carrera impresionante de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Cuatro décadas después, el baterista de la banda confirmó el dato que hace delirar a los fanáticos: encontraron el primer demo grabado en la sala de su antigua casa. Ese material va a ser publicado para que todos puedan disfrutarlo. “Es el primer demo grabado en la sala de casa con la portastudio”, escribió Charly Alberti, en 2019, junto a una foto de un casete con la leyenda: “Primer Demo, Soda Stereo”.

Relacionado:

Banda Plumas: “Buscamos hacer música que nos gustaría escuchar”

Rodrigo Bravo

Julius Popper celebrará 20 años de carrera musical en el Club Chocolate

Rodrigo Bravo

Kuervos del Sur: “Evolucionamos nuestro sonido para que todo el mundo pueda escucharnos”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario