Cualquier argentino que esté empapado de la cultura del rock sabe que ir a ver un show en vivo de Los Redondos siempre fue un evento cargado de lealtad y mística. Luego de la ruptura de la legendaria banda, tanto Skay Beilinson como el Indio Solari, sus máximos líderes, tomaron caminos solistas (y distintos). Y Los Fundamentalistas, en parte, siguen con ese legado.
Con Solari como frontman, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado fueron acompañados por la marea de ricoteros en cada paso. Aunque muchos indican que el corazón de Los Redonditos es Skay y que Los Decoradores -el resto de la banda- continúan tocando los hits en Las Kermesse.
Desde 2017 que Los Fundamentalistas continúan tocando ante cientos de miles de fanáticos. Para muchos es una banda de covers que “suena bien”, para otros es seguir el legado de lo que supo ser una de las bandas más disruptivas y convocantes de Argentina durante los grandes años del rock.
Esta vez la cita fue en Baradero. Y todo lo que pasa es fiesta popular: grupos de amigos, familias enteras, personas con capacidad reducida, jóvenes, adultos, principiantes en eventos masivos, niños, micros llenos, motos, carpas, y más. Todos compartiendo un asado o algún vaso de fernet que sale de las heladeritas. Mucha similitud con los banquetes de La Renga.
Más de 50 mil personas de todo el país llegaron a este encuentro ricotero. Con un cielo estrellado, los corazones comenzaron a palpitar al ritmo de “Barbazul vs el amor letal”, el mismo tema con el que abrieron en Olavarría 2017. Continuaron con “De regreso a Oktubre”, con un luminoso despliegue de fuegos artificiales rojos.
Fueron 33 temas los que conformaron el setlist lleno de adrenalina, pogo y grandes hits. Entre los clásicos de Los Redondos (que fueron más de 15) sonaron piezas como “El pibe de los astilleros”, “Nadie es perfecto”, “Juguetes perdidos”, “Nueva roma” y “Sheriff”. Aunque no faltaron temas de Los Fundamentalistas como “El charro chino”, “El que la saca la llena” y “Amnesia”.
Cerca del final el inédito de Patricio Rey, “Mi genio amor”, sonó para sorpresa de la multitud. Cerraron con “Mariposa Pontiac – Rocanrol del país” y con el ya clásico “Jijiji”, para darle fin a su último show del año. La marea de ricoteros desconcentro el predio y la misa continuó con canticos por las calles de Baradero.
Fuente: Rock and Pop (Argentina).