El guitarrista, productor musical, ingeniero de sonido y miembro votante de los Latin Grammy Awards argentino, Sebastián Wozniuk, presentó su primer EP independiente “Esencia Vol. 1”. Una obra que rompe moldes al reunir géneros tan diversos como el rock, punk, pop y reggaetón en un mismo proyecto.
Con más de 15 años de trayectoria internacional, Wozniuk ha acompañado en auditorios de prestigio a artistas como Nate Díaz (Elevation Rhythm / Elevation Worship), Mary Pagán, Karen Espinoza, Art Aguilera y Justin Rizzo. Ahora, radicado en New Jersey, se consolida como una de las figuras emergentes más prometedoras de la música latina e internacional.
El nuevo EP incluye cuatro temas que reflejan la versatilidad y el ADN multicultural de Wozniuk: “Huesos secos”, “Valores”, “Pa’lante” y “A tu ritmo”. “Este EP no es solo música: es un puente entre culturas, un manifiesto de que el rock y el reggaetón pueden convivir en un mismo universo sonoro”, afirmó Wozniuk.
La producción contó con la participación del ingeniero y productor Martin Kano, quien ha participado en tres producciones ganadoras de Latin Grammy Awards, con más de 2000 canciones trabajadas en países como Japón, Estados Unidos, Italia, España y Argentina; y créditos junto a Ke Personajes, Hernán Cattaneo, Alejandro Lerner, Charly García y Benjamín Amadreo, entre otros.
Las baterías del EP fueron grabadas por Cristian Borneo, reconocido músico argentino que integró las bandas de Pablo Olivares y Chano (Tan Biónica), y que desde 2013 es parte de la legendaria agrupación estadounidense Petra.
Desde niño, Sebastián Wozniuk mostró una pasión inquebrantable por la guitarra. Años más tarde lideró la banda SNS Rock, con la que fue nominado en los Premios Carlos Gardel 2020, compartiendo terna con referentes del rock argentino como Adrián Barilari (Rata Blanca) y Carajo.
“Quise crear un sonido que no tenga fronteras, que haga vibrar lo mismo en Nueva York que en Buenos Aires o San Juan. Esencia es el comienzo de una historia que seguirá creciendo en cada volumen”, aseguró Wozniuk.