Fundada en 1993, la banda chilena Dogma está festejando los 25 años de “Superfix”, su segundo álbum de estudio. Pero, además, el grupo de groove metal lanzará su mítico trabajo en formato vinilo y ya tiene agendadas tres fechas en el país.
El cuarteto sacará una versión de lujo de su segundo disco, que tuvo “Certificación Oro”, y que fue grabado en los estudios Akustik el año 1999. El trabajo será editado bajo el sello Punto Decibel y serán solo 200 copias numeradas acompañado de material de colección.
Así mismo, la banda aprovechará de hacer unos shows en las ciudades de Santiago, Rancagua y Copiapó, en el marco de la celebración de los 25 años de este disco, las fechas pronto se confirmarán.
Además, Dogma, está trabajando en su nuevo y sexto trabajo de estudio, que llevará por nombre “Voice ov Treason”, que está siendo grabado en Estocolmo, California y Santiago, y será producido por Flemming Rasmussen, en Copenhagen.
El primer single es “Shift Happens”, que habla de la supervivencia, la reconstrucción, y el soportar problemas repetitivos. “Es un himno catártico sobre sobrevivir a la destrucción, no como un regreso limpio, sino como una resistencia desordenada y desafiante a rendirse, incluso cuando todo sigue desmoronándose”, señalan desde la banda.
En 2024, Dogma teloneó de gran forma los dos shows de Iron Maiden en Chile.
