“¡Paren las rotativas! La lógica del escorpión, en septiembre ya en las calles”. Con este potente anuncio, a través de sus redes sociales, especialmente por Instagram, Charly García no sólo anunció la salida de su próximo disco, “La lógica del escorpión” -que será a través de Sony Music-, sino que también mostró la portada de su esperado álbum.
La tapa del disco es una ilustración de la escenógrafa y artista plástica Renata Schussheim, quien trabaja con al músico desde los tiempos de Serú Girán. “Volver a conectar con Charly siempre es una alegría. Lo quiero mucho y siempre lo admiré. Me emociona porque recorrimos un camino juntos importante”, señaló.
Sobre el trabajo en sí, Schussheim señaló cómo fue la estrategia y las conversaciones que tuvieron para llegar a diseñar el nuevo trabajo del ícono argentino. “Como siempre, él me tira una idea y yo empiezo a buscar. El tema es que a mí me dan terror los escorpiones. Pero igual empecé a buscar grabados antiguos para transformarlos. Finalmente llegamos a uno que le gustó, pero todavía está en proceso”, agregó hace unos meses a medios argentinos.
La primera portada que la artista realizó para García fue la del disco Música del Alma, publicado en 1980. También colaboró en la escenografía para la presentación de Bicicletas, el álbum de Serú Girán, en el Estadio Obras. Y simuló un bombardeo en la presentación de Yendo de la cama al living, en diciembre de 1982, en el Estadio de Ferro.
Dice que cuando comenzó a trabajar con Serú, en el rock argentino no se le daba importancia a la escenografía. “Todo surgió porque Charly tenía ganas de unir un poco la estética, lo visual y la moda con el rock”, recordó Renata Schussheim.
La salida de “La lógica del escorpión”, el último trabajo musical de Charly García, estará en las tiendas (y en las plataformas) a contar del mes de septiembre.