Bitácora

Indio Solari: “Empecé haciendo canciones de ideales, ahora estoy en la etapa de las virtudes”

En una conversación íntima con Pedro Rosemblat, en su streaming Gelatina, el Indio Solari habló de todo. En una habitación oscura, con un whisky en la mano, el líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota se refirió a su complejo estado de salud, pero también abordó, con humor y seriedad, varias temáticas contingentes.

El Indio Solari es una persona y un personaje, dice el enunciado del late. Al personaje, lo inventamos millones de argentinos. La persona -La gran Bestia Pop- recibió al equipo de Gelatina el pasado 4 de octubre. “Estoy haciendo distintas cosas. Música para películas, por ejemplo”, lanzó, en referencia a una serie que se estaría filmando sobre su obra.

Sobre el contenido de ese documental, el Indio le bajó los humos. Dice que es muy difícil para un rocker -como se autodefine- hacer una serie. “Soy un rocker y un hippie, más de eso no me pidas”, añadió.

Solari sabe que, en sus comienzos, no hizo el camino del resto de las estrellas del rock argentino. Él no estaba para pasearse por la TV (no la tolera), ni asistir a los diversos programas de conversación. Su historia la hizo en el under, arriba de los escenarios, junto a la gente. “El proyecto funcionó, pero no sé si trascendió a otros lugares. Era descabellado, en su momento éramos la vanguardia”, recordó.

“Yo empecé haciendo canciones de ideales y ahora estoy en la etapa de las virtudes. Todo el mundo sabes que las canciones tienen que ser honestas y compasivas”, añadió. Hace poco, el Indio Solari lanzó la canción “Serenata de los santos fumadores”, interpretada por Valentina Cooke. “Es una de mis mejores canciones de todos los tiempos”, aseguró.

Los verdaderos Redondos

Indio Solari puede opinar de todo. Por ejemplo, sobre la tecnología señaló que las personas están aprendiendo un nuevo lenguaje y una nueva forma de comunicarse. “La manipulación que se puede hacer del sonido y de la imagen es muy superior a como era antes”, afirmó.

El cantante argentino contó que su hogar en La Plata estaba lleno de libros de política e historia. Pero que un día encontró un libro de recetas donde una tal Patricia Rey, enseñaba a hacer redonditos de ricota. “Se lo conté a Skay (Beilinson) y le gustó el nombre”, indicó.

Sobre la relación con su exsocio en Los Redondos, el Indio separó las aguas y confesó que tiene ambiciones distintas. “Teníamos personalidades totalmente diferentes. Una serie de malentendidos de la vida nos juntaron en un plan exitoso y nos llevábamos bien haciendo canciones”, relató.

El músico adelantó que le interesa seguir haciendo canciones, que el lugar más lindo y seguro es arriba de un escenario, aunque no lo extraña. Confesó estar enamorado de los Fundamentalistas y afirmó escribir canciones para que el resto las imagine a su modo.

Finalmente, sobre el rock argentino, no se considera un admirador. “Para mí son boleros rápidos”, lanzó. Pero señaló que le gustan algunas letras de (Charly) García y Fito Páez. Además, indicó que le regaló la canción “Mejor no hablar de ciertas cosas” a Luca Prodan. Sobre sus fanáticos, el Indio Solari no tiene dudas: “Los Redondos son ellos”, manifestó.

Revisa la entrevista completa al Indio Solari:

Relacionado:

Electrodomésticos marcan hito al tocar en Bar de René

Rodrigo Bravo

La eterna y bella complicidad de Fabiana Cantilo y Fito Páez

Rodrigo Bravo

Cielo Razzo presenta su nuevo álbum: “El día fuera del tiempo”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario