El regreso del vinilo al centro de la escena musical ya no es una novedad, pero cuando los protagonistas son discos fundamentales del rock argentino, la noticia se festeja. Universal Music Argentina relanzará una serie de títulos icónicos bajo el nombre “El rock argentino es Universal”.
Leche, de Illya Kuryaki & The Valderramas, fue el primero en salir en una lujosa edición. Pero además, el álbum Guau! de Árbol -con hits como “El fantasma” y la festiva versión de “JiJiJi”, de Los Redondos de Ricota- ya se encuentra disponible.
La serie continuará con la reedición de Pelusón of Milk, el disco con el que Luis Alberto Spinetta inauguró la década del noventa y que contiene himnos como “Seguir viviendo sin tu amor”, “Ganges” y “Lago de forma mía”. El disco fue remasterizado para vinilo por Mariano López, histórico ingeniero de sonido de Spinetta, quien restauró las mezclas originales grabadas en 1991.
Según informó la discográfica, están en camino las reediciones de Del 63 y Giros, los dos primeros discos de Fito Páez; y Recrudece, el segundo trabajo de la banda de los hermanos Moura, Virus. Como en el caso del grupo Árbol, varios de estos títulos tendrán su primera edición en vinilo, lo que suma un valor especial a la propuesta para coleccionistas y nuevas generaciones.
En los últimos años, Universal Music ya había tanteado este camino con lanzamientos en vinilo de álbumes del propio Spinetta como Silver Sorgo, Para los árboles, Pan, Fuego gris, Obras en vivo y Estrelicia – MTV Unplugged.
Y la promesa es que se vienen nuevos lanzamientos con nombres tan fundamentales como Los Abuelos de la Nada y el mismísimo Charly García, cuyos discos Yendo de la cama al living y Clics modernos -además de Peperina de Serú Girán- se encuentran disponibles en la web del Universal Music.