Luego de 15 años, la banda argentina La Portuaria estrenó “El animal humano”, una canción que reafirma el sonido que los convirtió en referentes indudables del rock argentino. Es el primer adelanto de su nuevo disco, algo más que una canción.
Según la banda, liderada por Diego Frenkel, la canción “es una botella lanzada al mar, un rezo mántrico cargado de imágenes, ironía y reflexión”.
Además, el tema llegó con un videoclip de fuerte impronta visual con dirección de Ariel Sanna y producción de Sebastián Cáceres. En un mundo atravesado por tensiones eco-sociales e históricas, el amor revela como la única salida posible. Desde esa pulsión nace este nuevo single, que aborda cuestiones profundas con ligereza poética y una sonrisa cómplice.
Fiel a su esencia, La Portuaria optó por una producción sin artificios, ni ediciones digitales: todo suena tal como fue tocado. Con esto reivindican la imperfección humana como valor estético y ético.
Esa decisión radical potencia la verdad emocional de la música y conecta con la raíz más cruda del grupo. Sabemos que la banda irrumpió en la escena a finales de los ’80, fusionando rock con elementos de jazz, funk y ritmos latinos.
La Portuaria se presentará este 20 de septiembre, en un show para mayores de 18 años, en Niceto Club, a contar de las 20:00 horas.