Bitácora

“Biobío Ruge”: Lanzan documental sobre las vivencias del Festival REC 2023

El Festival REC 2023 sigue generando buenas noticias y en esta ocasión lo hace mediante el estreno del documental “Biobío Ruge”, pieza audiovisual de 12 minutos que muestra las dificultades que enfrentó la última edición del festival de música gratuito más grande de Chile, producto del viento y la lluvia que azotó la zona centro sur del país en octubre de 2023.

Pese a las inclemencias del tiempo, el evento salió adelante y fue un éxito total. El documental, que se puede ver en la web del evento, cuenta con los testimonios de los protagonistas del REC 2023, incluyendo a artistas, trabajadores, autoridades y asistentes, quienes reflexionan en torno a la resiliencia penquista y el amor por la música que existe en la región del Biobío.

Para Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobío, este documental refleja el trabajo de cientos de personas y el apoyo de la ciudadanía a un festival que se ha consolidado a nivel nacional. “No es casual que ante este contexto que en algún momento fue muy adverso, lo hayamos podido sacar adelante de gran manera. La región del Biobío vuelve a demostrar que es un territorio ideal para eventos de carácter nacional e internacional y más aún, que cuenta con una ciudadanía que respalda estos eventos, los cuida y los disfruta sanamente”.

Dentro de los hitos que exhibe “Biobío Ruge” realizado por el equipo de Fun People, bajo la dirección de Felipe Cartes, destaca el traslado de más de una decena de shows al interior del Teatro Biobío el día sábado 29 de octubre, además de la impresionante participación del domingo 30 de octubre donde más de 130 mil personas llegaron al Parque Bicentenario de Concepción para disfrutar de los shows de artistas como Juanes, Café Tacuba, Candlebox y Francisca Valenzuela; entre otros.

“Hace un par de semanas estuvimos dando a conocer las positivas cifras que nos dejó el REC 2023 en materia económica, social y ambiental. Y este documental es un testimonio de esas dos jornadas difíciles que tuvieron momentos muy desafiantes, pero que terminaron de la mejor manera, con un show de primer nivel gracias a artistas, trabajadores y al público en general que volvió a demostrar su respaldo a este festival y a la música”, explica Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

Cabe mencionar que el Festival REC es impulsado y financiado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío. Su edición 2023 representó un impacto económico indirecto de $6.886 millones, con una notable contribución a la economía local. Además, destacó por su baja huella de carbono, convirtiéndose en uno de los festivales más sustentables del mundo. REC 2024 se realizará los días 23 y 24 de marzo y su line up será dado a conocer durante el mes de febrero. Además, el evento podría recalar en Buenos Aires en una fecha próxima.

Revisa “Biobío Ruge”, el documental del Festival REC 2023:

Relacionado:

Toño Corvalán: “Quedamos con la espina clavada de tocar en Europa”

Rodrigo Bravo

Rata Blanca, Decadentes y Las Pelotas animarán Rock en Baradero

Rodrigo Bravo

GYT: “Chile nos marcó y nos abrió el camino en Latinoamérica”

Rodrigo Bravo

Deja un comentario