Bitácora

Ratones Paranoicos celebrarán su última ceremonia en el estadio de Vélez

Luego de una larga espera, Ratones Paranoicos confirmaron su show en el estadio de Vélez el día sábado 14 de septiembre. El concierto será para coronar su Última Ceremonia Tour, con el que marcan la vuelta de la banda a los principales escenarios de Argentina.

El anuncio de la vuelta de los Ratones se dio el pasado mes de octubre en el marco del show que Juanse realizó en el estadio Luna Park, donde los integrantes de la histórica banda de rock argentino subieron al escenario sorprendiendo a todo el público. En medio de la ovación y el festejo de sus fans, Juanse, Memi, Sarcófago y Roy anunciaron la vuelta con su tour 2024 con el que ya realizaron varias presentaciones.

Los Ratones Paranoicos tocaron en el Festival Bum Bum (Córdoba) ante más de 40 mil personas y en la Fiesta de la Confluencia (Neuquén) ante más de 250 personas. Además, formarán parte de la grilla del Festival Cosquín Rock que se realizará en Uruguay el próximo 20 de marzo.

Los shows de Ratones Paranoicos son una verdadera fiesta. Comandados por Juanse, todo un rockstar, y con una catarata de éxitos como “Rock del Gato”, “La Nave”, “Ya morí”, “Juana de Arco” y “Sigue girando”, entre muchos temas más.

40 años de historia

Ratones Paranoicos es la banda de rock and roll más grande de Argentina y Latinoamérica, formada a mitad de los años ochenta en Villa Devoto (Buenos Aires) y liderada por Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse” (voz y guitarra), junto a Pablo “Sarcófago” Cano (guitarra y coros), Pablo Memi (bajo y coros) y Rubén “Roy” Quiroga (batería).

Su primer álbum homónimo irrumpe en la escena local con un estilo único e inmediatamente llaman la atención de músicos argentinos, periodistas y nace su primer hit: “Sucia Estrella”, producido por Gustavo Gauvry. Fue con su segundo disco, “Los Chicos Quieren Rock”, con el que demostraron su propia identidad y se lanzaron a la masividad instalándose como revelación. Esta placa contiene más de seis clásicos atemporales de la banda.

“Rock del Gato” fue el gran éxito de su siguiente álbum (Furtivos), que los llevó a una histórica presentación en el estadio Obras Sanitarias. Su altísimo desarrollo los llevó a firmar contrato con Sony y lanzan su LP “Tómalo o Déjalo”.

Como anécdota, en el marco de un festival en el estadio de Vélez, Keith Richards (The Rolling Stones) toca por primera vez suelo argentino, junto a su banda solista The X-Pensive Winos, y los Ratones Paranoicos son elegidos como teloneros. A partir de ese encuentro comienzan una excelente relación con el guitarrista inglés.

Finalmente, tocan en MTV Unplugged, junto a Charly García y Pappo. Además, Ratones Paranoicos graban la película “Rocanrol Cowboys”, quien sigue siendo Top 10 en Netflix. A 40 años de su nacimiento, con 37 discos editados y una extensa trayectoria mundial, la banda regresa a los escenarios con todas las canciones que hicieron historia. Las entradas para el show estarán disponibles el 29 de febrero en este enlace.

Revisa una canción de los Ratones Paranoicos:

Relacionado:

El actual momento de Dante y Emmanuel, los ex Illya Kuryaki

Rodrigo Bravo

Rock y nostalgia: Cuando lo pasado se convierte en presente

Rodrigo Bravo

Fito Páez y Fabiana Cantilo participan en el nuevo tema de Nonpalidece

Rodrigo Bravo

Deja un comentario