Piratas del Rock presenta una sección solo para iluminados. Grandes músicos de Chile y Argentina, que han sido sumamente influyentes en el rock, son entrevistados por Rolando Ramos, comunicador, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria como director, entre otras labores, de las principales radios chilenas.
“Piratas Legendarios” se llama el espacio donde, en un formato íntimo y cercano, los artistas latinoamericanos cuentan y recuerdan sus mejores anécdotas. Y el primer artista en rememorar sus viejas glorias musicales fue Bahiano, exlíder de Los Pericos. El artista repasó su trayectoria desde que decidió emprender su camino como solista, un recorrido que ya suma seis discos y un sonido consolidado que lo representa plenamente en la actualidad.
Pablo Guyot, vocalista de G.I.T. y quien además formó parte de la banda de Charly García, también habló de su historia musical. El guitarrista también relató anécdotas de la caótica grabación de su primer disco en Ibiza y el sorpresivo éxito que alcanzaron, como trío, en Chile y Perú.
Por su parte, del lado de Chile, aparece Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos y figura clave de la música local. En una íntima conversación, el artista se remontó a los días de la fundación de la banda en plena dictadura, la experimentación con nuevos sonidos y la grabación de sus primeros álbumes que marcaron a toda una generación.
El Rumpy es uno de los locutores radiales más importantes en la historia chilena. Su programa, “El Chacotero Sentimental”, lideró la sintonía vespertina por más de 25 años. Además, las historias de su programa fueron llevadas al cine, siendo una de las películas más vistas de la historia (1999).
Por último, Javier Calamaro y Richard Coleman (el cuarto Soda Stereo), también se dieron espacio para hablar del ayer, el presente, pero también de su próspero futuro.