La Rubia Tarada

Rompan todo

Queridas y queridos taradas y tarados. Después de muchos años viviendo en una burbuja, en una rueda mágica, decidí informarme de lo que está pasando en nuestras lindas naciones acá en el cono sur.

Veo que los chilenos están por votar un nuevo texto constitucional escrito por una gran mayoría de medievales, hoy llamados republicanos, que proponen que uno de sus primeros artículos diga que la cueca es el baile nacional y el rodeo el deporte también nacional (el rodeo consiste en que 2 jinetes a caballo persiguen a un novillo para machacarlo contra un muro). Algo muy humano y moderno.

En tanto los argentinos están próximos a votar por un nuevo presidente, y la opción hasta ahora ganadora es la de un tipo cuyo mayor mérito político para llegar a la más alta magistratura del país es haber clonado perros.

Estas son las maravillas que nos hacen sudamericanos. Mientras los países del llamado primer mundo se centran en inútiles debates sobre el calentamiento global, los problemas que traerá la inmigración descontrolada y el cómo frenar la hegemonía de los chinos (que ya nos invadieron con sus malls de productos baratos que duran pocos días nosotros) chilenos y argentinos debemos dar un ejemplo de alto debate mundial.

Argentina nunca debería dejar de discutir: Chevrolet o Ford, Messi o Maradona, si el mate es amargo o con azúcar, si se le quita el polvo a la yerba antes de cebar, pizza de molde o a la piedra, asado con leña o carbón, si es mejor el dulce de batata o membrillo, si Piazzola es o no tango, si los mejores bizcochos son los 9 de oro o Don Satur, etc.

Y en Chile por otro lado se debe seguir debatiendo si el plato nacional es la cazuela o el pastel de choclo, si el pastel de choclo debe o no llevar pasas, si las empanadas también deben o no llevar pasas o si las mejores son las fritas o de horno, si las sopaipillas son con o sin zapallo, si el día de la independencia es el 12 de febrero o el 18 de septiembre de 1818, y que habría pasado si Carlos Caszely, popular fútbolista, hubiera convertido el penal contra Austria en el mundial de España 82.

Podría seguir llenando páginas en blanco sobre estos importantísimos tópicos de discusión que hacen grandes a nuestras naciones. Pero creo que siempre en la vida es importante detenerse y dejar que el lector siga debatiendo estos temas en la casa con la familia.

En lo que sí creo que estamos todos de acuerdo (a pesar de que como dijo Charly sea difícil ponernos de acuerdo) es que la tierra es plana porque de no serlo las cosas que ponemos en una mesa caerían al piso y que otro gallo cantaría si Colón no hubiera equivocado el rumbo y hubiese llegado efectivamente a las Indias.

Antes de cerrar esta columna y volver al solarium, los quiero dejar con una cita atribuida a muchas y muchos, pero lo que importa es el mensaje y no el mensajero:

“Si votar sirviera para cambiar algo ya estaría prohibido”

Nos leemos pronto
Chaus

Relacionado:

Quieren más pesos, quieren más libras, quieren más australes

La Rubia Tarada

¿Me podría repetir la pregunta, Don Francisco?

La Rubia Tarada

¡Pero mira cómo beben los peces en el río!

La Rubia Tarada

Deja un comentario