La Rubia Tarada

Dios Charly

Esta semana tenía pensado escribir importantes reflexiones que se me vienen a la mente antes de dormir. Reflexiones sobre la paz en tiempos de guerra, sobre el calentamiento global, sobre el sufrimiento que lleva a personas a emigrar para tener un mejor futuro, pero se encuentran con un muro de insensibilidad en países desarrollados…Y de pronto me llamó el mandamás de Piratas del Rock para no pedir, sino exigir que escribiera sobre los 40 años de Clics Modernos de Charly García.

Y bueno, me puse a navegar por las oscuras aguas de internet y en ese antro digital se dice de todo: qué es el disco que cambió la historia, que es fundacional, que consagra a Charly García como el padre del rock latino. Entonces pensé: que podría decir de nuevo sobre Modern Clics si ya está todo redicho. Pero como siempre he estado de parte de los poderosos no quería que mi jefe y líder supremo sintiera que yo menospreciaba su idea por lo que decidí seguir con la misión que me había encomendado.

Me encontré, por ejemplo, con que un Físico de la Universidad de Viña del Mar en Chile publicó un estudio científico sobre el lanzamiento que realizó Charly desde el piso 9 a la piscina en Mendoza, salto del que solo un ser divino puede sobrevivir.

Y de pronto me fijé en un detalle: el disco Clics Modernos tiene 9 canciones y la duración total del álbum es de 33:04. Es decir, que míster García cambió la historia de la música en 30 minutos.

Y esto me llevó a pensar, si, según la biblia, Dios creó el universo en 6 días, y el resultado dejó bastante que desear ya que hasta el día de hoy está en permanentes reparaciones, el universo hubiese sido creado por Charly viviríamos en la perfección.

Say No More.

Relacionado:

“God save the queen cause tourist are money”

La Rubia Tarada

Rompan todo

La Rubia Tarada

Calentamiento global y canibalismo

La Rubia Tarada

Deja un comentario