Bitácora

Memphis La Blusera vuelve a Chile a celebrar sus 45 años de vida

Hace 16 años que la banda argentina Memphis La Blusera no venía a Chile. Y tras un exitoso paso en el pasado mes de agosto en el Club Chocolate de Santiago, los piratas del blues y el rock vuelven a presentarse para celebrar sus 45 años de carrera.

El Aula Magna del Liceo Manuel de Salas, de la comuna de Ñuñoa, será el recinto que albergará a la banda liderada por Daniel “Ruso” Beiserman. La cita es este 2 de diciembre a partir de las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir por el sistema Puntoticket.

Memphis La Blusera es uno de los grupos más importantes del continente. Nacida en 1978, la banda combina el blues rock y el jazz. Y alcanzó su máxima popularidad a finales de los años ochenta y principios de los noventa en Argentina.

En 2008, en el aniversario número 30 de la banda, después de diez álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo, un álbum recopilatorio y más de 2000 presentaciones en vivo, Adrián Otero anunció su salida de la banda y posteriormente el ruso Beiserman lamenta la disolución del grupo.

Tras el fallecimiento de Otero, en 2012, Beiserman, comenzó a gestar una nueva formación con su retorno y con Martín Luka en la voz. El 10 de octubre de 2021, se presentan en el Estadio Obras Sanitarias a 40 años de su debut en el mismo sitio, y en febrero de 2022 retomaron los shows en Cosquín Rock. La banda actuará por segunda vez en Chile en este 2023.

Relacionado:

“Lo Mejor”: Escucha la nueva canción de Conociendo Rusia

Rodrigo Bravo

“La voz de nadie”: Mira el nuevo libro de poesías de Adrián Dárgelos

Rodrigo Bravo

Se editó en vinilo “Corpiños en la madrugada”, primer disco de Sumo

Rodrigo Bravo

Deja un comentario