Bitácora

La eterna y bella complicidad de Fabiana Cantilo y Fito Páez

Hasta los piratas más rockeros no olvidan a su primer amor. Podría haber sido este un romance apasionado en la adolescencia o un fugaz encuentro veraniego; pero la verdad es que los primeros sentimientos o los recuerdos de las incesantes mariposas en el estómago, se mantienen eternamente. Algo parecido sucede en la vida de Fabiana Cantilo y Fito Páez.

Los artistas siempre buscan la oportunidad para demostrarse respeto y amor. Para Fito, Fabiana es “el amor antes del amor”. Por ejemplo, en la serie de Netflix, “El amor después del amor”, que narra los comienzos en la música del cantante de larga caballera crespa, se muestra cómo fue el inicio de esa apasionante complicidad.

El primero romance que se le conoce a Fito Páez fue con Fabiana Cantilo, la flamante corista del gran Charly García, durante las grabaciones del disco Piano Bar, de 1984. Si bien, la serie es una ficción, se ve una relación intensa y a veces atosigante entre ambos artistas. “Era un tipo maravilloso y yo me sentía muy cuidada con él. Aunque éramos dos piscianos y el mundo explotaba”, dijo hace poco tiempo Cantilo en un medio argentino.

El amor durante el amor

Pero como toda ilusión, esta se rompe de la forma más trágica. Tras adicciones y episodios de salud mental, la pareja puso fin a su romance a fines de 1990, cuando Fito Páez estaba a punto de lanzar el trabajo más importante de su historia. Tras eso, el rosarino conoció a la actriz argentina Cecilia Roth, quien hizo olvidar a esa hermosa mujer con un lunar único y con las piernas más bellas del rock argentino, como alguien definió en aquella época.

Fabiana Cantilo fue la musa inspiradora de Fito Páez en canciones como “Fue amor”, “Brillante sobre el mic” y “Te aliviará”. Pero del amor pasaron a una amistad eterna. Y cada vez que pueden, se “visitan” en algún escenario argentino. La vocalista de Los Twits estuvo presente en la celebración de los 30 años del disco “El amor después del amor”, en el José Amalfitani, ante más de 30 mil personas en abril de este año.

Y hace pocos días, en el famoso teatro Gran Rex, 10 mil personas fueron testigos de un nuevo y atractivo encuentro. Fabiana Cantilo, con un naranja intenso, versionó temas de Charly García, sus clásicos “Fue amor” y “Mary Poppins y el deshollinador”, y también verdaderos himnos, como “Mi enfermedad”, escrita por Andrés Calamaro. Y, por su puesto, Fito subió al escenario para volver a revivir los gloriosos y apasionados años ochenta. (Foto: cortesía Prensa).

Revisa una versión de ambos artistas:

Relacionado:

Festival Sudamerican Rockers tendrá a Machuca y Los Morton

Rodrigo Bravo

Mario Mutis fue distinguido como “Socio Benemérito” de la SCD

Rodrigo Bravo

Memphis La Blusera vuelve a Chile a celebrar sus 45 años de vida

Rodrigo Bravo

1 comentario

Deja un comentario